Al menos 15 personas mueren electrocutadas cuando cruzaban un puente en la India

Un furgón de la policía india en Nueva Delhi.
Un furgón de la Policía india en una imagen de archivo.
EFE
Un furgón de la policía india en Nueva Delhi.

Al menos 15 personas han muerto electrocutadas este miércoles en el norte de la India después de que un transformador explotara y electrificase el puente por el que cruzaban en ese momento. Además, otras siete personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad.

"Alrededor de 15 personas, incluido un subinspector de Policía y cinco guardias, han muerto. La investigación está en curso. A primera vista había corriente en la barandilla, la investigación revelará más detalles", ha manifestado el jefe de Policía del estado de Uttarakhand, en una declaración a la agencia de noticias ANI.

El jefe de Gobierno regional, Pushkar Singh Dhami, trasladó su condolencia a los afectados e informó de que se habían dispuesto helicópteros para trasladar a los heridos a hospitales más grandes. Además, señaló que los equipos de rescate, incluida la Fuerza Estatal de Respuesta a Desastres, se encontraban en el lugar.

No es el primer incidente de este tipo en la India. Al menos 11 personas, entre ellas dos menores, murieron electrocutadas y otras 15 resultaron heridas en abril de 2022, cuando asistían a una procesión religiosa en el sur del país. La parte superior de una carroza del desfile contactó con el tendido eléctrico, desencadenando una descarga letal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento