Concluye el desalojo de los inmuebles de plaza Vega, que se demolerán el lunes

  • Se necesitó apoyo policial para desalojar a uno de los propietarios.
  • La demolición se efectuará en torno a la medianoche.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS.

El Ayuntamiento de Burgos concluyó este jueves el desalojo de los dos inmuebles de plaza Vega y comenzará su demolición a últimas horas del próximo lunes, 14 de septiembre, según informaron fuentes del Consistorio.

De acuerdo con estas fuentes, "solamente se ha necesitado apoyo policial para desalojar a uno de los propietarios", ya que los otro trece completaron "voluntaria y pacíficamente" el desalojo.

En este sentido, se indicó que "queda pendiente" para primera hora del lunes el traslado de los enseres de un bar situado en la planta baja del número seis de la plaza a petición de sus propietarios, algo a lo que el Ayuntamiento ha accedido "sin ningún problema" y con "carácter excepcional".

"Dentro de la legalidad"

Por otra parte, las mismas fuentes recordaron que estos inmuebles se encuentran dentro del Área de Intervención que establece el Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad, por lo que su demolición se encuentra "dentro de la legalidad".

Asimismo, señalaron que será en torno a la medianoche del lunes cuando comiencen los trabajos de demolición, con el objetivo de "no causar trastorno" a los vehículos que habitualmente circulan por la calle Valladolid y con el fin de "garantizar la seguridad de los ciudadanos que transitan por la zona".

Por último, el Ayuntamiento expresó su satisfacción por "terminar con este histórico y problemático estrechamiento de este punto" que dará como resultado cuatro carriles de circulación para coches y una acera más amplia y segura para los peatones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento