Google presenta un sistema de pago para acceder a noticias 'online'

  • El buscador ha presentado el proyecto ante la prensa estadounidense.
  • La principal fuente de financiación de los diarios seguiría siendo la publicidad, aunque este sistema aportaría ingresos extra.
Logotipo del buscador en una de sus sedes.
Logotipo del buscador en una de sus sedes.
AGENCIAS
Logotipo del buscador en una de sus sedes.

Google, el buscador por excelencia de contenidos en Internet, ha presentado un sistema ante la prensa estadounidense que permitirá a los periódicos digitales cobrar a sus lectores por acceder a las noticias de su web.

La compañía habría anunciado ante la Asociación de Periódicos de EEUU (NAA en sus siglas en inglés) la creación de este método para aumentar la finaciación de los diarios en esta época de crisis económica.

Aún así, Google asegura que la principal fuente de ingresos de los periódicos seguirá siendo la publicidad, aunque admite que el hacer pagar a los internautas supondrá un dinero extra que ayudará a los medios que apliquen este sistema.

La noticia ha sido recibida con cierta sorpresa dada la complicada relación existente entre el buscador y las publicaciones online debido a la aplicación Google News, que redirige a los lectores a las noticias de los medios sin necesidad de efectuar ningún pago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento