Cae una banda de aluniceros que también asaltaba camiones de paquetería

  • La Guardia Civil ha detenido a 7 españoles, de entre 18 y 36 años.
  • Los agentes también ha detenido a otro español y a un marroquí que compraban la mercancía robada.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID.

La Guardia Civil, en el marco de la operación Cascabel, desarrollada en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón, ha desmantelado una banda especializada en alucinajes y asaltos a transportistas de paquetería y que no dudaba en emplear la violencia física en sus robos.

Los agentes han detenido a siete jóvenes de nacionalidad española, de entre 18 y 36 años, que sumaban 34 antecedentes policiales, y a otras dos personas -un marroquí y un español- que compraban la mercancía robada.

La organización escogía para sus "golpes" tiendas de informática, de alimentación, perfumerías, concesionarios de coches de alta gama, y gasolineras, aunque también se le considera responsable de varios robos con intimidación en vehículos particulares y de transporte.

Sus integrantes operaban por toda la Comunidad de Madrid y provincias limítrofes, cometiendo entre 5 y 10 hechos delictivos por cada día de actividad.

39 coches de alta gama

En los nueve registros domiciliarios practicados en Madrid capital, Parla y El Casar de Escalona (Toledo), se han recuperado artículos sustraídos por un valor superior a los 60.000 euros, un arma de fuego con munición, 20.000 euros en efectivo y 39 coches de alta gama, entre los que se encuentran algunos de los utilizados en los asaltos.

El cabecilla de la banda, a la que se considera responsable de casi un centenar de robos, era buscado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad desde hace dos años, por su implicación en diversos delitos contra el patrimonio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento