
Comienza la cuenta atrás para la Velá de Santa Ana. Triana celebrará su fiesta grande la próxima semana, del 21 al 27 de julio y ya se conocen algunos detalles para su funcionamiento. En esta edición, los establecimientos de hostelería con acceso desde la calle Betis y la Plaza del Altozano podrán ampliar su horario habitual de cierre hasta las 3,00 horas los días entre semana, y hasta las 3,30 horas el viernes y el sábado, lo que supone cerrar media hora antes que el año pasado.
En la pasada edición el dispositivo especial de seguridad y control de los horarios durante la Velá de Santa Ana se fijó como hora tope las 4.00 horas el viernes y el sábado. Con esta medida, los bares se adaptan al mismo horario establecido para las casetas. Así lo aprobó la Junta de Gobierno del Ayuntamiento en su última sesión y este miércoles se ha publicado en el BOP el expediente por el que se regula el horario de funcionamiento de las casetas, atracciones, actividades recreativas y puestos durante la Velá de Santa Ana.
Con más detalle, las casetas podrán estar abiertas desde las 12,00 a las 3,00 horas los días entre semana, pasando a las 3,30 horas el viernes y el sábado. Durante la media hora anterior al tope horario, el titular de la caseta "deberá llevar a cabo las medidas recogidas en el artículo 21 del Catálogo de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos de Andalucía que el cierre efectivo se realice a las horas indicadas", como recoge el expediente.
Mismo horario que el resto de actividades
Igualmente, las atracciones y los puestos vinculados tanto de actividades recreativas como de venta podrán funcionar desde las 12,00 a las 3,00 horas los días entre semana, y hasta las 3,30 el viernes y el sábado. En cuanto a los veladores, "se estará a lo que se determine desde el Servicio de Ordenación de la Vía Pública de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente".
La resolución aprobada por la Junta de Gobierno y publicada ahora "no afecta" a los establecimientos de hostelería ubicados en el interior del mercado de abastos de Triana, cuyo periodo de funcionamiento "se atendrá a los que disponga la Delegación de Comercio, Consumo, Salud, Cementerio y Protección Animal".
Comentarios