Los sindicatos aseguran que faltan 1.500 profesores en el sistema educativo catalán

  • Debido al crecimiento de casi 24.000 alumnos.
  • Sólo hay 170 maestros de nueva incorporación en las aulas.

Los sindicatos CC.OO. y USTEC·STEs aseguran que faltan "como mínimo" 1.500 profesores en el sistema educativo catalán, debido al crecimiento de casi 24.000 alumnos, frente a los 170 maestros de nueva incorporación en las aulas.

En rueda de prensa, la portavoz de USTEC·STEs, Rosa Cañadell, critica que la Conselleria de Educación de la Generalitat ha llevado a cabo una "reducción generalizada de las plantillas" prescindiendo del profesorado a media jornada y del personal adjudicado a programas de apoyo a la enseñanza (desdoblamiento de clases, refuerzo, etc.).

Faltan entre 1.500 y 2.000 profesores, lo que implica la dificultad de trabajar con los alumnos precisamente con más dificultades", dice Cañadell, quien considera esta falta de maestros como una contradicción con la "calidad y excelencia" que propone la Ley de Educación de Catalunya (LEC).

Concreta que en cada escuela se prescindirá este curso de un profesor a media jornada o a jornada completa, por lo que faltan 1.500 profesores para impartir la docencia "en las mismas condiciones que el año pasado".

En otra rueda de prensa, la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CC.OO., Montse Ros, apunta que la Conselleria y los centros cargan el trabajo de estos 1.500 docentes necesarios "en las espaldas de la plantilla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento