De Chiclana a Madrid, andando.
La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, conversa en la plaza de las Cortes con el autónomo Manuel Romero. EFE / Bernardo Rodríguez

El pequeño empresario de la construcción, Manuel Romero, que está agobiado por la deudas, ha llegado este jueves por la mañana a Madrid después de iniciar hace 40 días una marcha a pie desde Chiclana (Cádiz) con la intención de entrevistarse con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para explicarle los graves problemas que atraviesa el colectivo.

Manuel Romero es un trabajador autónomo de 50 años, diabético, que vive en Chiclana con su mujer y su hija. Sus deudas ascienden a más de 80.000 euros, pero a él le deben más de 100.000 y teme por el futuro de su familia.

Romero ha llegado al Congreso de los Diputados, donde le ha recibido la portavos del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría. Allí está previsto que se reúna con representantes de CiU y del PP para pedirles su apoyo. Además, Romero tiene intención de dirigirse al Palacio de la Moncloa, donde espera poder reunirse con el propio Zapatero, que este jueves está en Italia en una cumbre, para darle cuenta de las dificultades del colectivo, que ha ido recogiendo en un diario.