"Las mujeres no tenemos dos tetas, tenemos seis a cada lado"

  • Durante una hora Pilar Cristóbal ha respondido a vuestras preguntas.
  • La cita es todos los jueves, de 12 a 13 horas.
  • Regístrate y entra en nuestro foro dentro del apartado Salud y belleza.

La sexóloga Pilar Cristóbal ha respondido una semana más a vuestras preguntas en el foro Consultorio de sexo Pilar Cristóbal LXIII. La forera Aldara ha expresado su preocupación por el vello que le crece en la zona de la barriga hacia el monte de venus. Pilar le explica que "muchas mujeres tienen vello, no solamante en esa zona sino en todo el cuerpo. Lo mejor para eliminarlo es la fricción, hay unas lijas muy suaves con las que te debes frotar todas las semanas después del baño, si eres constante desaparecerá. No te preocupes por la testosterona, todas las mujeres la tenemos en mayor o menor medida, el vello no tanto tiene que ver con ella como con la herencia de tus antepasados. ¿No te has dado cuanta que ni los de piel negra, no los de piel amarilla tienen vello y seguro que tienen la misma testosterona que los de piel blanca y pelo rubio que son los que más pelos tienen en el cuerpo?

Aldara: "Referente a tu respuesta de antes... tenía entendido que las pastillas ayudan a regular la testosterona y eso hace disminuir el vello..."

Si te refieres a las pastillas anticonceptivas, no tienen nada que ver con la testosterona. Hay pastillas para inhibir su producción (son las que toman los transexuales) pero te quitan el deseo sexual y aumentan el tejido adiposo.

Chico 18: "Hace poco más de una semana tuve un pequeño problema con el frenillo del pene. Quizá tiré demasiado al masturbarme y me hice una pequeña herida. No muy grande, porque no sangró practicamente nada, pero cada vez que retraía el prepucio estaba muy tirante. Por ello, durante unos días no bajé el prepucio, y cuando a los tres o cuatro días lo bajé me encontré mucho esperma y algunos, por así decirlo, granitos en parte de la superficie del glande. He probado con una crema contra los hongos y parece que mi pene vuelve a estar como antes. Relaciones sexuales no tengo desde hace meses y he leído que las candidiasis son frecuentes cuando se tiene el sida. Quitando felaciones, siempre he tenido sexo con protección, pero no puedo evitar asustarme un poco. ¿Pude haber cogido candidiasis por la falta de higiene en aquellos días en los que no me bajé el prepucio para ver si cicatrizaba el frenillo?"

Creo que has leído demasiado y no has asimilado lo suficiente. Las cándidas no se tienen con el Sida, estos hongos se tienen y cuando bajan las defensas se disparan, pero lo que tú tienes es simplenete falta de higiene, si te vuelve a pasar, lo que tienes que haces es permanecer con el prepucio bajado para que cicatrice mejor y mantenr una higiene estricta como se hace cuando hay alguna herida.

Hectorrm: "Soy un chico de 22 años y virgen. Hace 4 años fui operado para corregir una curvatura del pene y el caso es que, no sé si porque el resultado no fue perfecto, aún a día de hoy sigo bastante obsesionado con el tema, lo que me produce bastante inseguridad cada vez que he estado con una chica. El problema aún más grave es que noto que, aunque sea masturbándome yo sólo, no soy capaz de mantener una erección en condiciones. Me cuesta conseguir una erección a pleno rendimiento y cuando la consigo la mantengo muy poquito tiempo, por lo que estoy bastante asustado sólo de pensar que se pueda tratar de un problema de disfunción eréctil, a pesar de ser bastante joven. Ya creo haber abierto los ojos y estoy decidido a ir al médico, pero me gustaría saber si la solución podría ser tan simple como tomar unos medicamentos vía oral como he leído en alguna página y, de existir esos medicamentos, su eficacia y los efectos secundarios que pudieran tener."

La palabra clave de tu problema es "obsesionado". Las obesesiones producen un estado de ánimo ansioso que compatibiliza muy mal con una erección que precisa total tranquilidad y "encefalograma plano". Algunos medicamentos de los que se toman para la ansiedad tienen efectos beneficiosos en la erección pero creo que te vendría bien unas sesiones terapeuticas para aprender a relajarte y dejar la mente en blanco.

Pilota: "Estoy tomando la pastilla anticonceptiva, Yasmin diaririo de 21 pastillas. Este domingo me tiene que bajar el periodo pero el 22 y el 23 se me olvidó tomarme las pastillas. Este fin de semana quiero mantener relaciones sexuales y mi pregunta es si tengo que utilizar protección para no quedarme embarazada o no hace falta."

Dos pastillas seguidas son un peligro. Si vas a mantener relaciones usa protección, y si eres tan olvidadiza, ¿no te vendría mejor los parches que se cambian una vez a la semana o el anillo vaginal que se cambia cada 21 días?

Toritocani: "Para empezar yo soy heterosexual, de hecho estoy felizmente casado y tengo dos hijos. Pues bien, desde hace un año más o menos me siento muy atraído por un camarero del restaurante al que voy a diario con mis compañeros de trabajo. Bueno, esto me preocupa más, resulta que el chico es de color... y jamás pensé que me pasaría esto. Cuando lo veo lo único que se me pasa por la cabeza es lanzarme sobre él y besarlo salvajemente. Cada día me corto menos y es que necesito sacar toda esa pasión que me corroe. ¿Crees que tengo algún tipo de transtorno? Yo quiero mucho a mi mujer pero ese mulato me pone todo loco. Estoy muy preocupado."

Hasta hoy puede que fueras heterosexual pero hoy sabes que eres bisexual, es decir, que puedes amar a dos personas de distinto s exo sin estar loco. La condición sexual humana es mucho más bisexual de lo que nos inclinamos a creer, y muchas personas se han sentido en tu misma posición desde el principio de los tiempos. El deseo que sientes por ese chico no es distinto del deseo que podrías sentir por una chica estando felizmente casado. Lo único que se interpone en tu pasión es la lealtad que has prometido a tu mujer. Y tu conducta no depende de tu deseo sexual ni de tus tendencias, depende de tus principios morales. El impulso sexual sopla donde quiere y cuando quiere, no confundas el amor y la lealtad que sientes por tu mujer con la pasión sexual que sientes por ese chico. No sé por qué "te preocupa más que sea de color". No vas a decir que eres racista.

Toritocani: "Racista no soy, es más, esta atracción por los hombres sólo me pasa con ese camarero, con Lass Diarra y Makelele, ¿puede ser por el mito de que tienen un pene muy grande? Es que no me gusta ningún hombre más... ¿Crees que debería de proponerle algo a este chico?...no sé si es cuestión de moralidad pero necesito sacar todo esto que tengo dentro."

Yo no puedo aconsejarte, es lo mismo que si me dijeras que te sientes atraído por una mujer, el sexo es aventura y curiosidad, como sexóloga te diría que experimentes pero piénsatelo bien, recuerda que de tu conducta depende la felicidad o el dolor de varias personas. Si vas a ser infiel hazlo muy bien para que no sufra nadie.

Sinsentido: "Mi pregunta es sobre una persona a que le gustaba la penetracion anal cuando se masturbaba, pero no se sentia atraído por los hombres. A mi me sucede algo parecido, y nos gustaria saber si es que somos gays o el inicio de una nueva orientacion sexual. ¿O no tiene nada que ver?"

La atracción sexual es una cosa y la conducta es otra. Las relaciones anales no son un síntoma de homosexualidad, es más, muchos homosexuales prefieren penetrar a ser penetrados y otros no experimentan ninguna curiosidad antes esta práctica. Ser gay es sentirse atraído por personas de tu mismo sexo, es decir, que esa persona es la que tiene el don de encenderte, como decían en "Como agua para chocolate" todos somos cajas de cerillas pero no todo el mundo sirve como rascador, el sexo de los rascadores determina la tendencia sexual, no la conducta que nos satisface.

Oppus: "Llevo una relación con una chica. Ahora mismo hemos hecho un mes justo. Me tiene algo asustado, ya que ultimamente digamos se está soltando demasiado y es algo que me asusta ya que soy algo inexperto. Lo último que me ocurrió fue el finde anterior. Sorprendéntemente no paraba de decirme que introdujese mi pene en su boca y la hiciera vomitar. Yo incrédulo de lo que estaba contemplando, cerré la puerta y marché a la calle, tenía que despejarme y centrar mis ideas. Buscando por la Red, descubrí que hay personas que disfrutan y tienen esa afición, provocar vomitos... vamos, que mi prepucio golpee su campanilla y haga tilín tilón... Creo que es denominado Gag o gagging o algo así. Ahora llevamos varios días sin hablar, y me gustaría que me dieses algunos consejos de cómo tengo que actuar al respecto."

Es verdad, a través de Internet puedes descubrir que las conductas a través de las cuales las personas encuentran su placer sexual son prácticamente infinitas, pero no todo el mundo ha de gozar con las mismas cosas, si esa práctica que tu chica te propone no te apatece, díselo, con firmeza, una relación sexual no es sólo la satisfacción de uno sino la de dos o más, pero todas han de estar de acuerdo. Yo que tú probaría, por probar, y si no te gusta no repetiría.

Catlady: "¿Sabes algo sobre la píldora masculina para la anticoncepción? ¿Cuándo llegará a España? ¿Se están usando en otros países? ¿Tasa de éxito? Por cierto, dentro de poco me voy de viaje con mi chico, ¿alguna sugerencia para impresionarle?"

La píldora masculina no se llegó a comercializar, la descubrieron los japoneses en los años ochenta. Pero cuando hicieron las encuestas previas de consumo descubrieron que los hombres eran reacios a tomar una pastilla que podía mermar su desempeño sexual, y sobre todo descubrieron que las chicas no se fiaban de los hombres, que preferían poner los remedios ellas. Y por todo esto se quedó el invento durmiendo en un cajón de los laboratorios, ¿Te fiarias tú de un hombre que te dijera que se ha tomado su pastilla?. ¡Átalo! Aunque al principio pueden quejarse a todos les encanta ser pasivos.

Piolola: "Tengo 25 años. He estado buscando información por Internet pero las respuestas no son muy buenas. De hace unos años tengo un "bulto" en el pecho derecho y mi ginecólogo me dijo que era benigno porque se movía. El otro día en la ducha haciendo una exploración me apreté el pecho y me salió un líquido amarillento (no oloroso) de un poro solo, y de otra al lado salió un líquido transparente. Sólo lo hace por esos dos "poros" de la manera que he descrito. En el otro pecho me sale sólo por un poro el líquido transparente. Fui inmediatamente al médico ese día y pedí cita urgente (vivo en el Reino Unido) y me dijo que no tenía que preocuparme (¿¿???). He estado buscando información por Internet y he sacado que puede ser desajustes hormonales (tengo hipotiroidismo, con que supongo que puede ser una de las causas) y tampoco estoy embarazada porque me viene la regla bien, pero lo que más me preocupa es que no me explicaron el motivo ni me hicieron ningun tipo de analisis, ¿qué cree que debería hacer ahora?"

Son desajustes hormonales seguro. Las mujeres no tenemos dos tetas como parece a simple vista, tenemos seis a cada lado, es decir doce, pero se han reunido todas en un pezón. Pero a veces algunas mujeres tienen algunos pezones por ahí desperdigados, parecen poros, un poco mas gordos y responden como si fueran el pezón principal segregando líquidos parecidos a la leche. Parece que Ana Bolena se hizo tan famosa porque tenia tres mamas, dos más grandes en su sitio y una más pequeña debajo de la teta izquierda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento