El Hospital Virgen del Rocío detectó 107 casos de maltrato infantil en 2008

  • Los episodios de maltratos físicos se siatuaron en segundo lugar.
  • Otros 171 casos fueron detectados en el Hospital de Valme.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

El Hospital Virgen del Rocío de Sevilla detectó el año pasado 107 casos de maltrato infantil, según ha dicho el jefe del servicio de Pediatría de este centro y presidente del Consejo Andaluz de Asuntos de Menores, Ignacio Gómez de Terreros.

Estos 107 registros se debieron en su mayoría a casos generados por situaciones de abandono o negligencias, en segundo lugar a maltratos físicos y en tercer lugar a maltratos emocionales, ha explicado Gómez de Terreros.

El Virgen del Rocío atiende como hospital de base a una población de 549.000 habitantes y, como hospital de referencia provincial, a 1.300.000 personas, y estos 107 casos de maltrato infantil se suman a los 171 detectados por el Hospital de Valme, que atiende a una población de 400.000 personas.

La diferencia porcentual de casos entre un hospital y otro se debe a que se trata de "poblaciones sesgadas", según Gómez de Terreros, quien ha afirmado que el registro de datos de maltrato "no es del todo fiable", al considerar deficiente el actual programa de recogida de datos.

Según Gómez de Terreros, para enfrentar el maltrato infantil habría que mejorar dos puntos, el de la coordinación institucional entre los departamentos de Salud, Igualdad, Educación y Justicia, e incrementar los programas de formación de los profesionales, médicos y profesores.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento