La Comunitat es líder en bajas laborales con 88 días de media

  • En la Comuniat hubo 501 enfermedades laborales en el primer semestre de este año.
  • Vibraciones, ruido y sobreesfuerzo centran el 39% de las bajas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Con tranquilidad se toman los valencianos las bajas laborales puesto que según las Estadísticas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales del Ministerio de Trabajo del primer semestre de 2009, la Comunitat aparece líder con 88 días de media seguida por  Canarias con 81 días, mientras que los riojanos son los que menos días están sin ir a trabajar con 44 de media.

Además, se detectaron 501 enfermedades profesionales que acabaron en baja laboral, (280 en hombres y 221 en mujeres) las más comunes fueron las causadas por productos químicos o biológicos e inhalaciones de diversas sustancias.

El 39% de las bajas laborales que se produjeron en este primer semestre se debió principalmente al ruido, vibraciones, sobreesfuerzo físico, seguidas con un 26% de  choques o golpes con objetos en movimiento.

Accidentes en el trabajo

En los seis primeros meses del año se han contabilizado 26.336 accidentes laborales en la Comunitat, un 36% menos con respecto al mismo periodo de 2008, de los cuales 26.030 fueron leves, 270 graves y 36 mortales.

La construcción de edificios fue el sector en el que más accidentes se produjeron, 2.375, a pesar de haber descendido por el parón inmobiliario, seguido de actividades relacionadas con la agricultura y la ganadería.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento