Berlusconi aclara a Carme Chacón que llamó rosa a su Gobierno "con admiración"

  • Lo ha dicho en la cumbre hispano-italiana de Cerdeña.
  • Los mandatarios abordarán la posición que defenderá España en nombre de la UE en la cumbre del G-20 en Pittsburg (EE UU).
  • Zapatero ha acudido a la reunión acompañado de seis ministros.
  • Berlusconi asegura que es "el mejor presidente" que ha tenido Italia.

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha aclarado a la ministra de Defensa española, Carme Chacón, que alusión al Gobierno demasiado rosa de Zapatero no fue más que una "expresión con admiración".

'Il Cavaliere'  ha aprovechado la XVI Cumbre Hispano-italiana que se está celebrando en estos momentos en la isla de La Maddalena (Italia), para explicar a las ministras españolas lo que en realidad había querido decir cuando utilizó la expresión "Gobierno demasiado rosa".

Berlusconi se ha detenido unos momentos con Chacón para "precisar" cuál había sido el verdadero sentido de sus palabras sobre "la presencia de las mujeres". "Lo he dicho como siempre hago, con ironía", pero "luego, la prensa, como siempre, cambia las cosas", lamentó.

Zapatero ha viajado a Italia acompañado de seis ministros (Economía, Exteriores, Defensa, Interior, Fomento e Industria) y en ella ha coincidido con el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, que participa en un encuentro con la patronal italiana, Confindustria.

La cumbre, que no se celebró el año pasado por problemas de agenda, debería haber tenido lugar en España (la última, en 2007, se organizó en Nápoles), pero Berlusconi pidió a Zapatero que se trasladara a La Maddalena.

Esta pequeña isla pegada a Cerdeña había sido elegida para acoger la cumbre del G-8, pero Berlusconi decidió trasladar esa cita a L'Aquila como muestra de solidaridad con la localidad que resultó devastada por el terremoto que causó 299 víctimas mortales en abril.

"El mejor presidente" de Italia

En la rueda de prensa conjunta que ofreció con Zapatero, Berlusconi aseguró que es "el mejor presidente del Consejo que haya podido tener Italia en 150 años de historia". "Los italianos lo saben muy bien y, por eso, me atribuyen el 68,4% de confianza", concluyó.

Según apuntó, no sólo no va a dejar su puesto, sino que ya ha establecido un récord al frente del Consejo de Ministros al llegar a los 2.500 días de Gobierno y superar a Alcide De Gásperi, quien gobernó Italia 2.497 días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento