Prostitutas
El alcalde Jordi Hereu quiere regular la prostitución. ARCHIVO

El distrito barcelonés de Ciutat Vella prevé autorizar el ejercicio de la prostitución en el interior de los pisos. Ahora mismo está modificando su Plan de Usos para que esta actividad pase del espacio público al privado.

Hereu quiere que el PSC incluya en el programa de las elecciones del 2010 la regulación de la prostituciónLa concejala del distrito, Itziar González, calcula que los cambios legales se habrán aprobado entre diciembre y enero. Gracias a ellos, "toda o casi toda" la prostitución desaparecerá de la calle. Ciutat Vella no tiene ningún prostíbulo o burdel. Ahora, la ordenanza lo impide porque hace falta respetar las distancias con los equipamientos.

"Buscaremos la manera para que" la prostitución se pueda ejercer en los pisos "en condiciones y sin molestar los vecinos", matiza González. La lucha contra la prostitución en la calle pasa por "investigar qué negocios, redes o locales promueven el enquistamiento del problema".

El Ayuntamiento asegura que ahora no se ha reforzado la seguridad en torno al Mercado de la Boquería, sino que se han "redistribuido los agentes". Además, el Consistorio estudia cómo cerrar el popular mercado barcelonés por la noche, según piden los tenderos, para desvincularlo de la prostitución tras la publicación de unas imágenes en las que se veía a la prostitutas practicando sexo en la calle.

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, quiere que el PSC incluya en el programa de las elecciones del 2010 la regulación de la prostitución. Por otra parte, la delincuencia por prostitución ha "bajado notablemente" en Gavà y Castelldefels tras el cierre de dos burdeles, según la Fiscalía.