Cinco niñas muertas en una estampida causada por un rumor en una escuela india

  • Se propagó el rumor de que se había producido un cortocircuito.
  • Otras 27 escolares han resultado heridas.
  • La estampida se produjo en una estrecha escalera.
Un grupo de niñas, en uno de los torrentes que han dejado las lluvias monzónicas.
Un grupo de niñas, en uno de los torrentes que han dejado las lluvias monzónicas.
Jayanta Shaw / REUTERS
Un grupo de niñas, en uno de los torrentes que han dejado las lluvias monzónicas.

Cinco niñas han muerto y otras 27 han resultado heridas en una estampida que tuvo lugar este jueves en una escuela pública del noreste de Nueva Delhi, informó la agencia india IANS.

La avalancha humana se registró al propagarse el rumor de que se había producido un cortocircuito en el centro, inundado tras las fuertes lluvias que afectan desde anoche a la capital, aseguró una fuente policial citada por la agencia.

La escuela afectada se encuentra en el barrio de Khajuri Khas de la capital india, que amaneció inundada y con serios problemas de drenaje tras sufrir la zona desde anoche una intensa lluvia monzónica de más de 100 milímetros desde anoche.

La escuela se inundó ya el miércoles, pero hoy, con las niñas en su interior, se expandió el rumor de que el agua estaba cargada de electricidad, lo que desató el pánico entre las estudiantes.

La estampida se produjo en una estrecha escalera hacia la que se habían dirigido decenas de escolares, afirmó el comisario adjunto de Policía, Dharmendra Kumar.

Las 27 estudiantes heridas están ingresadas en el hospital Guru Tegh Bahadur de la capital, al que acudió para interesarse por su situación la jefa del Gobierno regional de Nueva Delhi, Sheila Dikshit.

La Policía ha evacuado la escuela y ha acordonado la zona para impedir el acceso de los reporteros, entre escenas de dolor protagonizadas por los familiares de las niñas afectadas y una multitud de curiosos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento