Sanidad extiende la vacuna de la gripe a médicos y polis

También a Bomberos y trabajadores de mataderos avícolas, para evitar los  contagios. La campaña empieza el próximo lunes. Hay 230.000 dosis.
La campaña contra la gripe ya está aquí. Empieza el próximo lunes y este año se ha puesto especial interés en que se vacune al personal sanitario y a trabajadores de servicios especiales (bomberos, policías...) para evitar que puedan contagiar la enfermedad a otras personas.

Para luchar contra la gripe, la Consejería de Sanidad ha pedido este año 230.000 vacunas antigripales, 10.000 más que en 2004, para compensar el aumento poblacional, además de 5.000 vacunas contra la neumonía.

El año pasado más de 65.000 murcianos tuvieron gripe y 90 de ellos murieron. Este otoño, la Consejería espera que más de 207.000 personas, el 90% de la población diana, se vacune.

Campaña 2005

Población diana: Las personas de especial riesgo son: mayores de 65 años, sobre todo si están ingresados en residencias; menores de 65 años y mayores de 6 meses con patología crónica; niños y adolescentes con tratamiento prolongado con aspirina y mujeres embarazadas.

¿Dónde me vacuno?: Habrá 83 puntos para vacunarse en la Región. Se hará especial incidencia en los centros de atención primaria y de la tercera edad.

Efectivos sanitarios: Para evitar saturaciones se ha reforzado la plantilla de los servicios de Urgencias de los centros de salud con 71 nuevos profesionales. Además, se podría disponer de 1.087 camas de centros concertados en caso de que fuera necesario.

Inversión: La campaña asciende a 1.037.650 euros.

Vacunas para los ganaderos avícolas

Una de las principales novedades de la campaña de vacunación contra la gripe de este año es la inclusión en el grupo o población de riesgo de los trabajadores de explotaciones avícolas y mataderos de aves de la Región de Murcia. La finalidad de la medida es que estas personas no contraigan la enfermedad, evitando así que surjan posibles casos de gripe aviar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento