200 familias al mes accedan a una vivienda a través de la Red de Mediación

  • La Conselleria de Medio Ambiente  facilita que cada mes 200 familias logren acceder a una vivienda en arrendamiento en la Comunitat.
  • Desde su creación, en 2004, se han firmado cerca de 7.000 contratos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, a través de la Red de Mediación Agencia Valenciana de Alquiler, facilita que cada mes 200 familias logren acceder a una vivienda en arrendamiento en la Comunitat, según informó hoy la Generalitat en un comunicado. Asimismo, destacó que este servicio logrará alcanzar en septiembre la cifra de 7.000 contratos de alquiler firmados desde su creación a mediados de 2004.

La directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, María Jesús Rodríguez, afirmó que desde que la Red comenzó a funcionar han mejorado sus registros "año tras año, pasando de alquilar 92 viviendas al mes durante 2006 -el primer año con plena implantación del servicio en las tres provincias-118 viviendas en 2007 ó 182 viviendas el pasado año, a los 200 contratos al mes que está gestionando actualmente la entidad".

María Jesús Rodríguez añadió que hasta el 31 de agosto de este año, la Red de Mediación Agencia Valenciana de Alquiler ya ha proporcionado una vivienda a 1.585 familias de la Comunitat. Indicó que ya son más que los contratos que se firmaron en todo 2006 y 2007 y dijo que "a este ritmo de 200 contratos al mes, la entidad superará también los 2.186 gestionados el pasado año".

"El objetivo es continuar trabajando en la captación de viviendas y ofreciendo seguridad a los propietarios gracias a nuestros seguros gratuitos por impago y daños, así como el servicio de arbitraje, para aumentar la oferta de vivienda en alquiler y seguir beneficiando a cientos de familias de la Comunitat, sobre todo, las más jóvenes que acceden a su primera vivienda a través del mercado del alquiler", apuntó, según la Generalitat.

Los ciudadanos interesados pueden alquilar una vivienda de calidad de las integradas en la bolsa de alquiler de la Generalitat con una mensualidad asequible a sus ingresos. Asimismo, la entidad garantiza a los inquilinos que la vivienda arrendada reúne las condiciones de habitabilidad adecuadas.

Este servicio, formado por las oficinas propias de la Agencia Valenciana de Alquiler y una amplia red de colaboradores, se ha convertido en un instrumento de estimulación del mercado de alquiler.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento