A los altos les va mejor la vida

  • Entrevistaron a más de 454.000 adultos de más de 18 años.
  • Hay una asociación positiva entre la altura y los ingresos y educación.
  • De niños somos más bajos que la gente que tiene autoridad.
Bao Xishun mide 2,36 metros y es el hombre más alto del mundo.
Bao Xishun mide 2,36 metros y es el hombre más alto del mundo.
Bao Xishun mide 2,36 metros y es el hombre más alto del mundo.

A los altos les va mejor en la vida, según una nueva investigación realizada en EE UU  publicada en Economics and Human Biology (Economía y Biología Humana).

El trabajo, realizado por psicólogos de la Universidad de Princeton, concluye que esto se debe a que las personas más altas tienen mejores ingresos y mejor educación.

Tras entrevistar a más de 454.000 adultos de más de 18 años, a los que se les preguntó su altura y se les pidió que evaluaran su vida, los individuos más altos consideraron que su vida era más favorable e hablaron de emociones positivas como placer y felicidad con más frecuencia que los individuos más bajos.

"Estos resultados no pueden atribuirse a las diferencias en la demografía o las características étnicas de la gente más alta" explica el doctor Angus Deaton, director del estudio.

"Pueden explicarse casi totalmente por la asociación positiva entre la altura y los ingresos y educación, las cuales ya han sido vinculadas a tener una vida mejor", agrega.

En efecto, el estudio también encontró un vínculo entre la estatura del individuo y su educación.

Tal como señala el psicólogo británico Colin Gill "no existe una correlación directa entre los ingresos y la felicidad, y muchos estudios lo han demostrado".

"Pero sí parece haber una correlación entre la estatura y la felicidad y la estatura y los ingresos de la persona", agrega el experto.

"Y es que la altura realmente importa, y siempre ha importado por una razón muy obvia" expresa el psicólogo. "Cuando somos niños somos más bajos que toda la gente que nos cuida y que tiene alguna autoridad sobre nosotros".

"Y esa relación de poder nunca se revierte en la vida", afirma el doctor Gill.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento