Aparca la bici y sube al Metro

La nueva estación de Bailén ya cuenta con parking para 10 bicis, tal y como avanzó 20 minutos.
Así es el parking para bicis instalado en la nueva estación de Bailén.
Así es el parking para bicis instalado en la nueva estación de Bailén.
Emma Ferrer
Así es el parking para bicis instalado en la nueva estación de Bailén.
Esta parada, que será inaugurada el 3 próximo lunes, es la primera en incorporar esta novedosa iniciativa que pretende compatibilizar y fomentar el uso del Metro y de la bicicleta.

Además, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) habilitará un carril de acceso a esta estación para que a los ciclistas les sea más cómodo el acceso.

En cuanto al funcionamiento de las plazas del aparcamiento, en un primer momento serán de uso libre. Eso sí, para acceder a ellas habrá que sacar como mínimo un billete sencillo, ya que están situadas en el vestíbulo, tras los tornos de entrada a la estación.

De esta forma, los vehículos están más resguardados. Allí hay cámaras de seguridad y presencia de vigilantes. No obstante, Metrovalencia no se responsabiliza de posibles robos o desperfectos de las bicis que se dejen.

Pero esto es sólo el comienzo. Según la aceptación y la demanda que tenga este parking de Bailén, se estudiaría ampliar el número de plazas e instalarlo en otras estaciones, así como dar servicio de alquiler de bicis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento