Los radares de la ronda de la Muralla detectan 90 infracciones al día

  • Son un método disuasorio ante la gran cantidad de accidentes graves.
  • El 'fotorojo' detecta 40 irregularidades al día de media.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO.

Los dos radares y el sistema de control de semáforos por cámaras que ha instalado el Ayuntamiento de Lugo en la ronda de la Muralla detectan una media de 90 infracciones diarias, informaron este miércoles fuentes municipales.

El Ayuntamiento lucense optó por la implantación de estas medidas para usarlas como método disuasorio ante el elevado número de accidentes graves que se han detectado en esta vía urbana, que tiene una velocidad limitada a 50 km/h.

El pasado 8 de julio fue instalado un sistema conocido como 'fotorojo', que con 3 cámaras detecta los vehículos que pasan de forma irregular en uno de los entramados de semáforos de la ronda.

Numerosas irregularidades de velocidad

Poco después fueron instalados dos radares que en el tiempo que funcionaron en pruebas detectaron numerosas irregularidades de velocidad, entre las que destacan 3 vehículos que superaron los 100 kilómetros por hora.

Ahora, cada radar capta una media de 25 infracciones diarias y el 'fotorojo' detecta 40 situaciones de irregularidad en el paso de semáforo.

Desde la puesta en marcha de ambos dispositivos se ha apreciado un descenso del número de infractores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento