
Un agente de policía del estado de Colorado (EE UU) propinó un puñetazo a una mujer detenida mientras estaba esposada, y ha sido despedido después de que se difundiera un vídeo del suceso.
Tal y como recoge el portal TMZ.com, el jefe de policía de la ciudad de Loveland, Tim Doran, publicó las imágenes, grabadas por una cámara corporal, que mostraban al agente Russell Maranto y sus compañeros escoltando a la detenida, Angelia Hall, a una habitación de hospital el pasado 20 de mayo.
El vídeo comienza con Hall colocándose en una silla con las manos esposadas a la espalda y mostrándose agresiva con los policías, gritando e insultándolos.
Colorado Cop Punches Handcuffed
— MiddleManMedia (@middlemanmediaa) June 10, 2023
Woman in the Face After She Spits on Him pic.twitter.com/e2AKrUAtgS
El agente Maranto arranca un trozo de papel de la mano de Hall y se va con él. Como resultado, Hall se vuelve loca y exige que le devuelvan el papel cuando Maranto regresa para tratar de calmarla.
Pero la detenida no puede contener su ira y le lanza un escupitajo al agente Maranto, quien entonces le da un puñetazo en la cara, causándole heridas leves.
Tres días después, el jefe de policía Doran despidió a Maranto de su puesto e inició una investigación sobre el incidente. Hall fue acusada de agresión por sus acciones hacia Maranto. Además, el condado de Larimer está sopesando si acusar penalmente a Maranto.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios