Capturan y matan al tiburón que devoró a un turista ruso en Egipto

Imágenes de la captura del tiburón en Egipto.
Imágenes de la captura del tiburón en Egipto.
TWITTER
Imágenes de la captura del tiburón en Egipto.
Un tiburón tigre ha matado este jueves a un ciudadano ruso de 24 años en la ciudad egipcia de Hurghada, a orillas del Mar Rojo. El animal ya ha sido capturado
Externos

Esta semana, un vídeo en el que se veía cómo un tiburón tigre atacaba y mataba a un turista ruso de 23 años en Egipto se convirtió en una de las imágenes más vistas del día. Ahora se ha difundido que el escualo ha sido atrapado y sacrificado.

El Ministerio de Medio Ambiente de Egipto ha informado de que el animal fue capturado después de que fuera de nuevo avistado cerca de la superficie en la zona donde se produjo el ataque al ciudadano ruso, llamado Vladimir Popov.

En las imágenes se ve cómo varios botes tuvieron que participar en la captura del tiburón. También se ve cómo posteriormente el animal, ya muerto, fue llevado a la costa.

Según recoge TMZ.com, el Ministerio de Medio Ambiente del país africano, pese a la captura del escualo, ha decidido que mantendrá las playas de la zona cerradas hasta este domingo, por precaución.

El último de estos ataques en Egipto, que generalmente ocurren durante la temporada de apareamiento y puesta de huevos según un informe de la Asociación de Conservación y Protección Ambiental de Hurghada, se produjo hace tres años, cuando un niño ucraniano perdió un brazo y un guía egipcio la pierna.

El tiburón tigre se encuentra principalmente en aguas tropicales y subtropicales de Oceanía y el sureste asiático, llegando por el norte a Japón y por el sur hasta Nueva Zelanda. Habita también en aguas costeras de todo el océano Índico, el golfo Pérsico y el mar Rojo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento