Sánchez veta todas las listas del PSOE-Aragón y dinamita los ánimos electorales del partido

Pedro Sánchez observa a Javier Lambán, este sábado en Zaragoza.
Pedro Sánchez observa a Javier Lambán, este sábado en Zaragoza.
EFE
Pedro Sánchez observa a Javier Lambán, este sábado en Zaragoza.

En unas horas frenéticas marcadas por negociaciones de listas electorales de cara a los comicios del 23 de julio, el PSOE-Aragón ha manifestado en un comunicado su "profunda disconformidad" con las listas presentadas por el partido en la comunidad debido a los cambios de última hora del secretario general del partido, Pedro Sánchez. Como consecuencia, ya se han anunciado varias renuncias en su seno debido al desacuerdo y, en un comunicado de los socialistas aragoneses, prevén que se trata de una "decisión que va a producir, con toda seguridad, un profundo desánimo entre los militantes a pocas semanas" del 23-J.

Pedro Sánchez ha dinamitado las candidaturas planteadas por la dirección en Aragón para el próximo 23-J. Los damnificados por los cambios han sido Óscar Galeano, propuesto para la capital, Zaragoza, como número uno por el Congreso, aunque tras la imposición de Pilar Alegría pasó al número dos.

De esta manera, Galeano ha quedado fuera de los puestos para la Cámara Baja, pues finalmente figura como número tres para el Senado. De igual manera, Noemí Villagrasa, también ha caído tras entrar como número tres por la renuncia de Carmen Martínez Urtasun. 

Por su parte, Ferraz también ha modificado las listas para Teruel, pues el número uno del Congreso, Herminio Sancho, junto con Cuca Montull y Jorge Hernández fueron impuestos en los últimos días en detrimento de Sonia Palacio y Joaquín Noé. 

Como consecuencia de estos cambios de última hora, algunos de los miembros de las candidaturas al Congreso han decidido renunciar a su candidatura por no compartir los criterios seguidos para la elaboración de estas listas. Entre estos se encuentran Noemí Villagrasa, José Antonio Remón, Ángeles Malo, Abraham Martínez, Ángeles Pérez, Manuel Morte, Virtudes Borque y Adrián Gimeno.

Por su parte, al Senado también han renunciado Ana Isabel Villar, Oscar Galeano, Mar Bruna, María Pilar Capdevila, José Igancio Andrés, Eugenio Torrubia y Raquel Naranjo.

Por todo ello, el PSOE aragonés ha mostrado su descontento, dado que la composición de las listas actuales no tiene nada que ver con las iniciales propuestas de los comités provinciales. Como consecuencia, se manifiesta que estas no se corresponden con la opinión de los militantes. "Lamentamos profundamente esta decisión que va a producir, con toda seguridad, un profundo desánimo entre los militantes a pocas semanas de las elecciones", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento