Así es el 'Certificado de inquilino no moroso', el documento que ayuda a alquilar casa

Cartel de se alquila en una vivienda.
Cartel de se alquila en una vivienda.
UGT
Cartel de se alquila en una vivienda.

El portal especializado en vivienda Idealista lanza una herramienta destinada a inquilinos de inmuebles de alquiler y propietarios, llamado 'Certificado de inquilino no moroso'.

Tal y como recoge este portal, se trata de un documento en el que el inquilino puede demostrar ante su posible casero que no tiene deudas y donde puede justificar el rango de alquiler que puedes asumir según sus ingresos.

Según Idealista, este documento reúne información de cinco bases de datos y le informa al arrendador de que el interesado en alquilar la casa no consta en ninguna de ellas.

En concreto, las bases de datos son BDMI: Base de datos de Inquilinos Morosos del grupo idealista; RIJ: Registro de Impagados Judiciales; Icired: morosidad declarada en banca, telcos y otras entidades; ficheros de aseguradoras y ficheros de terrorismo y blanqueo de capitales.

Para obtenerlo, el interesado debe hacer llegar a Idealista a través de este enlace su nombre y una foto de su documento de identidad. También puede añadir, si lo desea, sus ingresos mensuales.

El certificado cuesta 4,90 euros y el plazo de entrega del documento es de menos de 12 horas en días laborables, según Idealista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento