David Moreno Sáenz Colaborador '20minutos'
OPINIÓN

Primavera festivalera

Rosalía actúa en el festival Primavera Sound 2023.
Rosalía actúa en el festival Primavera Sound 2023.
SHARON LÓPEZ
Rosalía actúa en el festival Primavera Sound 2023.

Me encanta la primavera, sobre todo cuando voy bien medicado de antihistamínicos. Me gusta su luz, su energía, sus ganas de florecer, el cambio del pantalón largo a la pantaloneta (como le decimos en La Rioja), dejar las cazadoras y pasarme a las camisetas de manga corta, la piel morenita y la música de este periodo de entretiempo que suena a transformación y a verano.

Son muchos los artistas que publican sus nuevos temas en esta época y cientos los que intentan luchar por convertirse en los autores de los himnos de nuestros próximos meses. Canciones, videoclips, buenos deseos, muchos conciertos, bolos y festivales…

Y si hablamos de festivales, de buen rollo y de un éxito avalado por sus cartelazos de ensueño año tras año, hay que ponerle nombre: Primavera Sound. El festival barcelonés comenzó su andadura en el año 2001 y su carácter urbano e integrador con la ciudad hizo que, poco a poco, se convirtiese en uno de los más aclamados. Una auténtica celebración para unir generaciones, artistas y seguidores que ya se expande por otras ciudades como Oporto, Buenos Aires, São Paulo…

Su cartel es un auténtico delirio y, después de triunfar el pasado finde en la Ciudad Condal, por primera vez aterriza en Madrid. Aunque las lluvias han obligado a cancelar los conciertos de ayer, han sabido adaptarse a las inclemencias reubicando el concierto de Blur y la programación de Boiler Room X Cupra. Y es que de eso va también un festival: de adaptarse a todo y de disfrutar de la música.

Los Pet Shop Boys actuaron el miércoles, hoy les toca a Kendrick Lamar y Depeche Mode y el sábado será el turno de los italianos Måneskin, Calvin Harris, Bad Gyal y la reina Rosalía. Ojalá Zeus se guarde sus rayos y truenos para otro momento, pero si llueve (moderadamente)… cantaré el Despechá bajo la lluvia. ¡Qué ganas de Primavera!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento