Ya se puede descargar la nueva Gazte Txartela digital: cómo obtenerla, quién puede beneficiarse y qué incluye

Gazte Txartela.
Gazte Txartela.
GOBIERNO VASCO
Gazte Txartela.

Más de 300.000 jóvenes que cuentan en Euskadi con la Gazte-txartela, una tarjeta dirigida a jóvenes entre 14 y 30 años empadronadas en la Comunidad Autónoma Vasca, pueden descargársela ya en formato digital y con un diseño renovado, según ha informado Lehendakaritza.

Hasta este momento, la Dirección de Juventud del Gobierno Vasco remitía la Gazte-txartela en formato físico a las personas que cumplían 14 años. Desde ahora, recibirán una comunicación por correo postal anunciándoles que son beneficiarias de la Gazte-txartela digital e informándoles sobre la forma de realizar su descarga y activación.

Los jóvenes de 14 y 15 años podrán descargarse la nueva Gazte-txartela digital a través de la web oficial, mientras que las personas jóvenes de 16 o más años pueden hacerlo desde la aplicación "NIK Patrika Digitala" del Gobierno Vasco, a través de un medio de identificación electrónica. En todo caso, la activación posterior de la tarjeta debe realizarse en la misma página web para poder acceder a las ventajas, descuentos y sorteos.

Ventajas y beneficios

Gracias a la colaboración entre la Dirección de Juventud y más de 2.000 establecimientos de Euskadi que actualmente forman parte de la Gazte-txartela, miles de jóvenes pueden acceder a festivales, cursos, museos, parques de atracciones o comercios en condiciones ventajosas.

A través de la Gazte-txartela se puede acceder también a las más de 80.000 ventajas que ofrecen los carnés joven de otras Comunidades Autónomas, así como en los 38 países europeos que participan en el programa European Youth Card (EYCA).

La Gazte-txartela incluye, además, el Carnet de Alberguista Joven Internacional (Hostelling International) lo que posibilita alojarse en cualquier albergue del mundo, y un seguro de viajes gratuito.

Finalmente, las personas que poseen la Gazte-txartela pueden acceder al Pack Gazte-txartela que consiste en un talonario de cupones-descuento especiales con colaboradores de todo tipo, y participar en los distintos sorteos que se realizan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento