El Palace se someterá a una reforma para competir en la liga de lujo hotelero de Madrid

  • Se remodelará todas las habitaciones y áreas comunes, pero seguirá activo durante los 14 meses que durará la obra.
El hotel Gran Lujo, en una fotografía de archivo.
El hotel Gran Lujo, en una fotografía de archivo.
The Westin Palace Madrid
El hotel Gran Lujo, en una fotografía de archivo.

El Hotel Westin Palace ha decidido cambiar de cara para competir de 'tú a tú' en la liga de las cadenas hoteleras de lujo de Madrid. Para ello, se someterá a una remodelación integral, que comenzó este mes de junio en el ala del hotel de la calle duque de Medinaceli y afectará a la fachada, a todas las habitaciones, a las áreas comunes, a las salas de reuniones, a los bares, a los restaurantes y al gimnasio. 

Estas obras, que permitirá al establecimiento madrileño renovar la calidad de su oferta, tienen una duración de 14 meses durante los cuales el hotel seguirá brindando su servicio con normalidad sin tener que cerrar en ningún momento. El 'boom' de lujo hotelero que se está extendiendo por la capital con hoteles como el Four Seasons, el Hotel Santo Mauro o la de The Madrid Edition, ha obligado al Palace a renovarse para seguir batallando a la par en esta oferta exclusiva y accesible para unos privilegiados.

El objetivo de esta reforma integral, según ha indicado la cadena hotelera en un comunicado, es aunar el legado del edificio, su arraigo con la ciudad y su conexión con la vida cultural, artística y social de la capital. Se realizará en varias fases sin perjudicar el descanso de los huéspedes, con 470 habitaciones para remodelar además de zonas comunes, salas de reuniones, bares, restaurantes y gimnasio. El proyecto está liderado por Ruiz Larrea Arquitectura, que preservará en todo momento el patrimonio del hotel, mientras que el diseño de Interiores corre a cargo de Lázaro Rosa-Violán.

Hotel The Westin Palace Madrid
Hotel The Westin Palace Madrid
ARCHIVO

El Palace, que pertenece a Marriott Internacional y Archer Hotel Capital, pasará a llamarse The Luxury Collection Hotel Madrid tras su incorporación a la marca que, con este, posee seis hoteles de lujo en España. El inmueble, situado en el número 7 de la Plaza de las Cortes, está calificado como "singular", es Bien de Interés Cultural (BIC) por el Plan General de Ordenamiento Urbano y forma parte del Paisaje de la Luz, recientemente declarado Patrimonio Mundial por la Unesco.

El establecimiento hotelero abrió sus puertas en 1912 y, en sus más de 110 años de historia, han pasado huéspedes ilustres, desde artistas como Dalí o Picasso, a estrellas de Hollywood como Ava Gardner, Orson Welles y Antonio Banderas, así como algunos de los científicos más reconocidos, como Albert Einstein y Marie Curie a principios de la década de 1920.

Durante los años, el Palace ha ido sufriendo algunos retoques, como el de la fachada y algunas zonas comunes en 2014, pero nunca se había llevado a cabo una reforma integral. El resultado será visible a lo largo de estos 14 meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento