La familia de Sibora supo que Marco la había matado al conocer el crimen de Torremolinos

Agentes de la Policía Nacional abandonan el lugar tras sacar el cadáver de Sibora Gagani.
Agentes de la Policía Nacional abandonan el lugar tras sacar el cadáver de Sibora Gagani.
EFE
Agentes de la Policía Nacional abandonan el lugar tras sacar el cadáver de Sibora Gagani.

La familia de Sibora Gagani, la joven de origen albanés y nacionalidad italiana desaparecida en 2014, tuvo el convencimiento de que Marco R. la había matado al conocer el crimen de su otra expareja, Paula, en el municipio malagueño de Torremolinos.

"Nosotros cien por cien supimos que la había matado en ese momento", ha asegurado en conversación telefónica con EFE la hermana de Sibora, Kseva Gagani, que ha relatado que están pasando unos días horribles y actualmente están a la espera de que la Policía confirme con la prueba de ADN que los restos mortales hallados este martes en un piso de Torremolinos (Málaga) pertenecen a la joven desaparecida hace casi nueve años.

"La Policía nos llamó ayer y ha quedado en volvernos a llamar para darnos más información cuando se sepa algo más", ha explicado Gagani. Ha subrayado que no sospecharon de Marco R. cuando su hermana desapareció, "solo cuando fue detenido y por la similitud que había entre ambos casos: dos jóvenes con edades similares y que también había puesto fin a su relación con él".

Marco R., de nacionalidad italiana, está en prisión el pasado mes de mayo después de matar presuntamente a cuchilladas a su expareja Paula, de 28 años, en el piso que habían compartían en el mismo municipio malagueño. Cuando la Policía confirme la identidad de Sibora Gagani, la familia tiene previsto viajar a España para realizar todos los trámites burocráticos.

Presunto asesino confeso

La autoridad judicial reabrió la causa el pasado mes de mayo, después de que el presunto asesino, de forma extraoficial, sin presencia de su abogado y la autoridad judicial, confesara que la había matado y había usado ácido para intentar hacer desaparecer el cuerpo.

Actualmente la causa está bajo secreto, según han informado fuentes judiciales, que han precisado que aún están pendientes de recibir el resultado de los análisis del Instituto Anatómico Forense de Málaga sobre la identificación de los restos encontrados.

Al presunto autor se le ha intentado tomar declaración en dos ocasiones. La primera vez cuando compareció por el crimen de Paula (ese día se acogió a su derecho a no declarar) y días después volvió a comparecer y declaró, pero al estar secreta la causa se desconoce qué dijo, precisa la fuente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento