La AEMET alerta de lluvias intensas ante la llegada de la borrasca Óscar a la Península: estas serán las zonas más afectadas

Previsión meteorológica para los próximos días.
Previsión meteorológica para los próximos días.
METEORED
Previsión meteorológica para los próximos días.
Previsión meteorológica para los próximos días.
METEORED

La denominada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) como borrasca Óscar llega a la Península tras su paso por el archipiélago canario. Como detalla la AEMET, la borrasca y sus frentes asociados seguirán poniendo a Canarias y el área del Estrecho en situación de riesgo, con avisos amarillos, o riesgo importante (naranja) por lluvias, tormentas o viento.

Sin duda, el archipiélago canario será el más afectado por los efectos de esta borrasca de alto impacto, sobre todo las islas de Tenerife, El Hierro, La Gomera y La Palma. No obstante, la probabilidad de que se produzcan precipitaciones persistentes no solo afectará a Canarias, sino también a Galicia y oeste del Sistema Central.

Dónde hay más probabilidad de precipitaciones

¿Y cuáles serán sus efectos en la Península? A lo largo de este miércoles, crecerá la nubosidad de suroeste a nordeste, con lluvias generalizadas que se extenderán por la vertiente atlántica, cantábrica occidental y sur de la Mediterránea. 

Como detallan los expertos de Meteored, las lluvias se extenderán este jueves por la vertiente atlántica peninsular. "Serán localmente fuertes y persistentes en el noroeste de la Península, el norte de Extremadura y la zona media del Ebro, sin descartarse los chubascos localmente fuertes y tormentosos por la tarde en otras zonas del interior peninsular".

Ya mañana, las lluvias irán remitiendo en el archipiélago canario, aunque "dominarán los vientos de componente este y sur y subirán las temperaturas diurnas en el interior peninsular". 

El viernes seguirá presente la borrasca Óscar y se irá desplazando hacia el norte a lo largo del día. "Las lluvias en la Península serán más débiles y dispersas, con tendencia a ir remitiendo por la tarde, salvo en el noroeste, en particular en Galicia", añaden en Meteored.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento