El truco para limpiar la mampara de la ducha y acabar con esas manchas de gotas secas

No es necesario realizar grandes gastos en la limpieza de las mamparas. Tan solo necesitas un pulverizador, vinagre de limpieza, bicarbonato y un paño.
No es necesario realizar grandes gastos en la limpieza de las mamparas. Tan solo necesitas un pulverizador, vinagre de limpieza, bicarbonato y un paño.
Getty Images
No es necesario realizar grandes gastos en la limpieza de las mamparas. Tan solo necesitas un pulverizador, vinagre de limpieza, bicarbonato y un paño.

¿Te has fijado en cómo se ensucia la mampara de la ducha cada vez que te bañas? Esas desagradables manchas blancas, producto de los residuos de jabón y la temida acumulación de cal, pueden convertirse en una auténtica pesadilla a la hora de limpiar. 

No solo afectan a la apariencia del baño, sino que también transmiten una sensación poco higiénica. Pero no te preocupes, en este artículo te revelaremos un ingenioso truco casero que dejará tu mampara impecable y reluciente.

Qué materiales necesitas para limpiar la mampara de la ducha, ¡toma nota!

Lo primero que tendrás que hacer es reunir los siguientes materiales:

  • Un pulverizador
  • Vinagre de limpieza
  • Bicarbonato de sodio
  • Un paño suave o una esponja
  • Un trapo de microfibra
  • Guantes

El vinagre de limpieza es un gran aliado natural y ecológico que vuelve a estar muy de moda, y que posee propiedades desinfectantes y desincrustantes ideales para eliminar la cal y la suciedad adherida en las superficies. 

Por otro lado, el bicarbonato de sodio es un ingrediente que no puede faltar en ningún hogar, y actuará como un gran limpiador y abrillantador, desvaneciendo incluso las manchas más obstinadas.

A continuación, te guiaremos a través del sencillo proceso para limpiar tu mampara de la ducha con estos productos:

  1.  Si la mampara está visiblemente muy sucia, recomendamos pasar un paño suave o una esponja para eliminar los restos superficiales de jabón y agua.
  2. Prepara la mezcla para limpiar la mampara. Combina en el pulverizador una taza de vinagre de limpieza y dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Agita bien para que se integren los ingredientes.
  3. Pulveriza la mezcla sobre la mampara y deja actuar durante 15 minutos. Verás cómo se forma una efervescente espuma que disolverá la cal y eliminará la suciedad incrustada.
  4. Limpia con un paño húmedo o una esponja y retira los restos de vinagre y bicarbonato. En caso de encontrar alguna zona más rebelde, no dudes en frotar suavemente con un poco más de bicarbonato.
  5. Seca bien la mampara con un trapo de microfibra para evitar que queden marcas o pelusas.
  6. Repite este proceso cada vez que veas que la mampara empieza a ensuciarse o, como mínimo, una vez al mes para mantener el brillo y la protección contra la cal.

Con este truco casero, lograrás limpiar tu mampara de la ducha de manera fácil y efectiva, sin necesidad de recurrir a productos químicos agresivos que puedan dañar el medio ambiente o la salud. Haz de la tarea de limpiar la mampara una experiencia placentera y te sorprenderás de los resultados. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento