Estas son las actividades gratuitas en euskera del programa Darabilbo en junio en Bilbao

Los niños y niñas pueden realizar muchas recetas con ayuda de los mayores.
Un taller de cocina, en una imagen de archivo.
Pixabay
Los niños y niñas pueden realizar muchas recetas con ayuda de los mayores.

Bilbao acogerá durante este mes de junio una docena de actividades de ocio gratuitas en euskera dentro del programa Darabilbo, que organiza el Ayuntamiento junto a la Red de Euskaltegis de la capital vizcaína para fomentar el uso del euskera en el tiempo libre. La iniciativa incluye talleres de fotografía y de costura, propuestas gastronómicas y visitas culturales.

Las actividades comenzarán el próximo jueves, 8 de junio, con un taller de fotografía dirigido por Asier Arroita y que tendrá varias sesiones: a las 11.00 horas en el Centro Municipal de Uribarri, en el Euskaltegi AEK de Indautxu a las 17.15 horas y a las 19.15 horas, y la última a las 20.00 horas en la Plaza Ugarte de Otarkoaga.

Al día siguiente, el viernes 9 de junio, habrá un taller de costura a partir de las 18.30 horas en la Plaza Bastida de Santutxu. Para el domingo 11 de junio se ha organizado una marcha de 9 km por Artikutza, con salida a las 9.30 horas, desde la entrada de este espacio natural.

El miércoles 14 se realizará un taller gastronómico, con una degustación de chocolate conducida por Mikel Ugarriza, a partir de las 19.00 horas en Kalderaperako. El jueves 15 se ha organizado una visita guiada en BilbaoArte de la mano de Maider Aldasoro, a partir de las 19.30 horas, y el jueves 22 habrá un taller gastronómico de pinchos a las 10.00 horas en el euskaltegi AEK de Zorrotza.

También se van a realizar varias visitas guiadas en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, el viernes 23 a las 10.00 horas y el lunes 26 a las 10.00 horas y a las 17.30 horas.

Para participar en cualquiera de las iniciativas es necesario inscribirse previamente en la web de darabilbo.eus, por correo electrónico (darabilbo@gmail.com) o por teléfono (607 530 132). Además, las personas que lo deseen puede proponer sus propias ideas a través del teléfono.

El único requisito para poder inscribirse para participar en estas actividades gratuitas es tener más de 16 años, excepto para las actividades familiares.

Consulta el programa completo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento