Moreno pide el voto en Andalucía para Feijóo, la "única alternativa al sanchismo"

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el del PP-A, Juanma Moreno, en la Junta Directiva Regional del partido, en Sevilla.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el del PP-A, Juanma Moreno, en la Junta Directiva Regional del partido, en Sevilla.
FRANCISCO J. OLMO/EP
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el del PP-A, Juanma Moreno, en la Junta Directiva Regional del partido, en Sevilla.

A siete semanas de que se celebren las elecciones generales del 23 de julio, y a cinco de que comience oficialmente la campaña electoral, el PP andaluz ya se ha puesto manos a la obra para intentar aupar a su líder nacional, Alberto Núñez Feijóo, hasta la Moncloa desde una comunidad que será "decisiva".

Así lo ha afirmado este martes el líder del PP-A y presidente del Ejecutivo andaluz, Juanma Moreno, ante la Junta Directiva Regional celebrada en Sevilla, a la que ha asistido el propio Feijóo y los candidatos del PP a las alcaldías de las ocho capitales de provincia andaluzas, siete de ellos regidores electos a falta de que se concreten los pactos en la ciudad de Jaén.

Tras celebrar el resultado de los comicios municipales del pasado 28 de mayo, que se saldaron con la victoria popular en 269 localidades (233 de ellas con "mayoría rotunda"), Moreno ha pedido a los suyos tener "cuidado con la euforia y los excesos de confianza", porque "todos los votos son votos prestados y hay que volver a pelearlos uno a uno hasta el 23 de julio", con "cercanía, humildad y corrección".

El país, ha señalado, necesita un "proyecto inclusivo, moderado, firme, que sepa interpretar España", un proyecto "liderado por Feijóo, que es la única alternativa posible al sanchismo". Por ello, ha pedido, "tenemos que trabajar desde Andalucía como mucho corazón, sentimiento y cabeza".

El "adversario" en estos comicios generales, que el líder andaluz ha calificado como de "históricos" para Andalucía y España, va a ser "complejo", porque el país, ha aseverado, cuenta con un presidente, Pedro Sánchez, "que primero piensa en él, segundo en él y tercero en él". Un presidente, ha continuado, que "ha tratado con desdén a una comunidad tal leal con el Gobierno de España como Andalucía", y que ha sido "incapaz de interpretar los sueños, anhelos y objetivos de los andaluces".

Al contrario, se ha lamentado Moreno, Sánchez se ha dedicado a "poner palos en las ruedas" a todas las iniciativas de transformación y a "alimentar bulos contra los productos españoles", en referencia al boicot de una plataforma alemana contra la fresa de Huelva.

Igualmente, ha criticado la fecha "atípica" de las elecciones, toda vez que "yo, como presidente, tengo prohibido por ley" convocarlas en julio (así lo dictamina el Estatuo de Andalucía, que incluye también en su prohibición el mes de agosto), pero por encima de ello, ha concluido, está la "ilusión desbordada" por conseguir un "cambio de rumbo en España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento