Más de 270.000 navarros tienen acceso a Internet de banda ancha

  • El 98% de las empresas navarras se conectan a la Red con banda ancha.
  • El Ministerio de Industria invierte entre 2006 y 2008 en Navarra 95 millones de euros para impulsar el uso de las nuevas tecnologías.

El Ministerio de Industria invierte entre 2006 y 2008 en Navarra 95 millones de euros para impulsar el uso de las nuevas tecnologías

Más de 270.000 navarros acceden habitualmente a Internet a través de banda ancha, un dato que supone una penetración del 68 por ciento en la Comunidad foral. Con esta cifra dio inicio hoy el director de Planificación y Relaciones Externas de red.es, Gonzalo Die, a la presentación de la exposición tecnológica 'Movimiento Avanza', organizada por el Ministerio de Industria y que estará en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona hasta el 13 de septiembre.

La muestra itinerante, enmarcada en el Plan Avanza 2005-2008 del Gobierno central, se propone "acercar las nuevas tecnologías a toda sociedad", con el fin de "fomentar su uso entre ciudadanos y empresas".

En el acto de inauguración estuvieron presentes la delegada del Gobierno en Navarra, Elma Sáiz; la directora general de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra, Begoña Urien; y la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina.

En su intervención, Gonzalo Die afirmó que en España existen más de 24 millones de internautas y el 98 por ciento de los ciudadanos tienen conectividad y acceso a banda ancha. En Navarra "más de 114.000 hogares disponen también de esta conexión a Internet", indicó. Además, el 98 por ciento de las empresas navarras se conectan a la Red a través de la banda ancha, con un crecimiento desde 2003 del 15 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento