¿Quieres que tu nombre viaje a Júpiter? La NASA lo enviará en forma de poema dedicado a la misión Clipper

Representación artística de la misión Europa Clipper.
Representación artística de la misión Europa Clipper.
NASA / JPL-CALTECH
Representación artística de la misión Europa Clipper.

La NASA ha abierto plazo para agregar nombres del público en general a un poema original dedicado a la misión Clipper de la NASA, que se lanzará rumbo a la luna Europa de Júpiter en 2024.

El poema y los nombres serán como un mensaje en una botella, viajando miles de millones de kilómetros mientras la misión investiga si el océano que se cree que se encuentra debajo de la corteza helada de Europa podría albergar vida, informa la NASA.

Como parte de la campaña Mensaje en una botella, los nombres recibidos antes del final de este año se grabarán en un microchip, junto con el poema, escrito por la poeta laureada estadounidense Ada Limón y titulado "Elogio del misterio: un poema para Europa". Quien quiera enviar el suyo, podrá hacerlo mediante un formulario.

El sitio también permite a los participantes crear y descargar un recuerdo personalizable, una ilustración de su nombre en un mensaje en una botella contra una representación de Europa y Júpiter, para conmemorar la experiencia.

Esta campaña es similar a otros proyectos de la NASA que han permitido que decenas de millones de personas envíen sus nombres para viajar junto con Artemis I y varias naves espaciales de Marte.

Europa Clipper actualmente se está ensamblando, en cámara, en JPL. Programada para ser lanzada desde Cabo Cañaveral, Florida, la nave espacial viajará 2.600 millones de kilómetros para llegar al sistema de Júpiter, donde llegará en 2030. Mientras orbita Júpiter y vuela cerca de Europa unas 50 veces, recorrerá otros 800.000 kilómetros, mientras que un conjunto de instrumentos científicos recopila datos sobre el océano subterráneo, la corteza de hielo y la atmósfera de la luna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento