La CUP anunciará el próximo sábado si se presenta a las elecciones generales del 23-J

  • La formación tiene en marcha un proceso asambleario para elegir si preparan o no una lista para el Congreso.
La diputada de la CUP, Mireia Vehí, durante su intervención en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, en Madrid (España), a 29 de septiembre de 2020.
Mireia Vehí interviniendo en una sesión en el Congreso de los Diputados.
Jesús Hellín
La diputada de la CUP, Mireia Vehí, durante su intervención en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, en Madrid (España), a 29 de septiembre de 2020.

La CUP anunciará el sábado 10 de junio si se presenta o no en las elecciones al Congreso de los Diputados del 23 de julio. Según un comunicado hecho público por la formación anticapitalista, ya se han empezado a organizar procesos asamblearios para decidir si se hace y se presenta una lista para las elecciones generales.

Así, toda la militancia podrá expresar su opinión en las diferentes Asambleas Territoriales Plenarias que se realizarán a lo largo de esta semana. Para acabar de perfilar la decisión, la CUP invita también a la militancia territorial de la Mesa de la Izquierda Independentista, a las organizaciones del espacio Por la Ruptura, que apoyan la candidatura actual, y a simpatizantes de asambleas locales avalados por estos colectivos.

 Una vez finalizados estos procesos, toda la militancia participará en una votación telemática. El resultado se hará público el próximo sábado tras un Consejo Político que se llevará a cabo en la localidad de Sant Pere de Ribes.

Dos escaños en 2019

Recordar que la CUP se presentó por primera vez al Congreso de los Diputados en las últimas elecciones generales de 2019. En esa ocasión, la Candidatura de Unitat Popular, logró entrar en la Cámara Baja al obtener  dos escaños.

Encabezada por Mireia Vehí, la lista de la CUP se situó como sexta fuerza política catalana con 244.754 votos, lo que significa un 6,37 % del total de los sufragios catalanes. Esto supuso superar en Cataluña a formaciones políticas como Ciutadans y Vox, después de que Mireia Vehí pidiese el voto para hacer que España “sea ingobernable”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento