Da a luz dentro de un coche en Zamudio con la ayuda de unos ertzainas que la auxiliaron cuando se dirigía al hospital

Coche patrulla de la Ertzaintza.
Coche patrulla de la Ertzaintza.
EUROPA PRESS
Coche patrulla de la Ertzaintza.

Una mujer dio a luz el viernes por la tarde en el interior de su vehículo, a la altura de Zamudio (Bizkaia), cuando se dirigía al hospital al haberse puesto de parto. La mujer contó con la ayuda de unos ertzainas que acudieron a su auxilio tras la llamada de su pareja, según ha informado el Departamento de Seguridad.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las seis y media de la tarde del viernes cuando un particular llamó al Centro de Emergencias SOS-Deiak-112 para solicitar ayuda.

El motivo era que su mujer se estaba poniendo de parto, por lo que detuvo su vehículo en el punto kilométrico 19 de la carretera N-637, a la altura de Zamudio, concretamente en el Corredor del Txorierri, y en dirección hacia el barrio Cruces de Barakaldo.

Varias patrullas de la Unidad de Tráfico de la Ertzaintza se dirigieron al lugar y los miembros de una de ellas auxiliaron a que naciera el bebé, ya que se encontraba en la última fase de expulsión. Seguidamente, una ambulancia medicalizada trasladó a la mujer y al recién nacido a un centro hospitalario cercano.

Como consecuencia del suceso un carril permaneció cortado al tráfico y otro de los recursos de la misma unidad señalizó y reguló el tráfico hasta la finalización de las labores sanitarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento