El PP insiste en que el objetivo es gobernar en solitario tras el 23J, "fecha de caducidad" del sanchismo: "Toca rematar"

Cuca Gamarra, este domingo en Logroño.
Cuca Gamarra, este domingo en Logroño.
EFE
Cuca Gamarra, este domingo en Logroño.

El Partido Popular ha recogido rápidamente el guante lanzado por la apresurada convocatoria de elecciones del pasado lunes de Pedro Sánchez y ha asumido el reto con ambición: creen que el 23 de julio será el día del fin del sanchismo e incluso se plantean una victoria que les permita gobernar en solitario.

Así lo ha manifestado este domingo Cuca Gamarra, secretaria general del PP, antes de reunirse con apoderados e interventores del partido en Logroño para agradecerles su trabajo en los comicios del domingo pasado.

Gamarra ha dicho que "ya hay fecha de caducidad del sanchismo" y esta es el próximo 23 de julio, día de las generales. A juicio de la política riojana, "toca rematar el cambio" iniciado en los comicios autonómicos y locales del pasado domingo 28 de mayo.

La secretaria general de los populares ha dicho que el partido ya ha puesto en marcha su maquinaria para llegar al 23 de julio al máximo, con el objetivo de "motivar e ilusionar a los españoles" que votaron "esperanzados" en las elecciones de hace una semana, para lo que realizarán una campaña "tranquila, serena y moderada, como es la sociedad española".

Según Gamarra, "en esta sobredosis de confrontación, agresividad, insulto y descalificación en la que ha entrado el presidente Pedro Sánchez, y con él el PSOE, desde el mismo momento en el que convocaron elecciones generales, se va a encontrar el frontón del PP".

Gamarra dice que el PP "va a devolver todas esas pelotas de crispación, descalificación y señalamiento, con una manera de entender la política".

La secretaria general de los populares también ha hablado sobre posibles pactos: "Nosotros lo que estamos trabajando es en gobernar en solitario y para eso, además, se está hablando con muchas fuerzas políticas".

Gamarra explicó que "la mayoría de los que han comenzado negociaciones" tras los comicios del otro día, "están hablando con todas las fuerzas políticas, como debe ser en democracia".

No obstante, volvió a dibujar la línea roja de Bildu: "(el del PP) es un voto que siempre servirá para que Bildu quede fuera de las instituciones, del mismo modo que somos un partido que estamos absolutamente en contra de que condenados por terrorismo puedan formar parte de listas", ha dicho.

Además, ha insistido de nuevo en la propuesta que hizo Núñez Feijóo de que gobierne la lista más votada: "Este es un planteamiento que necesita del acuerdo de los dos grandes partidos para que haya una reciprocidad y hasta el momento lo único que hemos encontrado ha sido el rechazo absoluto por parte del Partido Socialista", dijo Gamarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento