Un estudio revela el tiempo máximo que el ser humano podrá pasar en Marte

Una selfie del rover Curiosity en suelo marciano.
Una selfie del rover Curiosity en suelo marciano.
NASA/JPL-Caltech/MSSS
Una selfie del rover Curiosity en suelo marciano.

Una expedición humana a Marte ha sido durante mucho tiempo en el radar de las aspiraciones de los exploradores espaciales. Hace dos años incluso se habló de que los humanos podrán reproducirse en este planeta.

Sin embargo, estos planes pueden verse frustrados, ya que un estudio ha revelado que los humanos no pueden pasar más de cuatro años en cualquier misión en el planeta.

Según esta investigación sobre la viabilidad de la vida humana en el Planeta Rojo, si los humanos pasan más de cuatro años en él, los niveles de radiación se vuelven inseguros.

Los autores del estudio, que se publicó en Advancing Earth and Science Journal, dijeron: "Nuestros cálculos demuestran claramente que el mejor momento para lanzar un vuelo espacial humano a Marte es durante el máximo solar, ya que es posible protegerse de las partículas energéticas solares".

“Nuestras simulaciones muestran que un aumento en el blindaje crea un aumento en la radiación secundaria producida por el GCR más energético, lo que da como resultado una dosis más alta, introduciendo un límite a la duración de la misión", prosiguen.

"Estimamos que una posible misión a Marte no debería exceder los cuatro años aproximadamente", dicen los autores del estudio, pertenecientes a la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

"Este estudio muestra que aunque la radiación espacial impone limitaciones estrictas y presenta dificultades tecnológicas para la misión humana a Marte, una misión de este tipo aún es viable", concluyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento