Calviño entierra a Podemos en su semana clave frente a Sumar: "El 28M reflejó su desaparición"

La vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño.
La vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño.
EFE
La vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño.

Hace una semana, España reflexionaba para las elecciones autonómicas y locales y los políticos están ya encarando la próxima cita, las generales del 23J. Es el caso de Nadia Calviño, vicepresidenta primera y ministra de Economía, que este sábado ha lanzado un dardo a Podemos asumiendo que el partido morado está en vías de desaparición.

Calviño ha estado este sábado en la Feria del Libro de Madrid, donde ha ofrecido declaraciones a los medios de comunicación. "Creo que los resultados del domingo francamente lo que reflejan es la desaparición de Ciudadanos y de Podemos, surgidos tras la pasada crisis financiera", dijo la responsable de Economía del Gobierno.

De hecho, la ministra ha llegado a decir que todo voto que no vaya al PSOE será beneficiar a los dos partidos de derechas: "Es muy importante de cara a las elecciones que los ciudadanos sean conscientes de que un voto que no sea el Partido Socialista es un voto a una potencial coalición del PP y Vox", afirmó.

Calviño cree que el auge de Vox en los comicios de hace seis días responde a la "traslación" de los resultados que habían obtenido en las últimas generales, y advirtió que allá donde está la formación de Abascal, se "recortan los derechos, sobre todo de las mujeres", algo que, a su juicio, "tiene que movilizarnos a todos".

Además, Calviño se ofreció a Sánchez para el nuevo ciclo electoral y ha mostrado su compromiso "firme y claro" con el presidente del Gobierno a pesar de no ir en las listas.

"Estoy comprometida con el presidente Pedro Sánchez y con el proyecto liderado por el PSOE y seguiré teniendo ese protagonismo y ese papel importante en el ámbito de la política económica de nuestro país hasta las elecciones y espero que también después, por supuesto", dijo.

Calviño ha recordado que no va en la lista de "ningún partido" porque es una persona a la que prefiere "mantener su independencia", pese a lo que reconoce la figura de Sánchez: "Es una persona honesta que defiende el interés general. Yo soy su vicepresidenta primera y por supuesto estoy a su lado, independientemente de ir o no en una lista".

La ministra ha sacado pecho por la gestión durante estos años y ha hablado de una "política económica que funciona y tiene resultados positivos". "Por eso pienso que no se trata de entender un mensaje, sino de comprobar en su propia familia cómo la política económica del Gobierno es buena para España y es buena para las familias españolas", ha afirmado.

Robles también se ofrece

Al igual que la ministra de Economía, la de Defensa, Margarita Robles, también se ha mostrado dispuesta a permanecer al lado de Pedro Sánchez de cara a las generales, para las que vaticina un buen resultado socialista.

"Estaré comprometida siempre para que España siga siendo el gran país del que nos sentimos orgullosos", dijo Margarita Robles en declaraciones a TVE en Granada, donde se celebró este sábado el Día de las Fuerzas Armadas, presidido por los reyes Felipe y Letizia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento