Roberto Brasero responde a la gran pregunta: ¿Cuándo dejará de llover?

Roberto Brasero dando el tiempo.
Roberto Brasero dando el tiempo.
ATRESMEDIA
Roberto Brasero dando el tiempo.

El hombre del tiempo de Antena3 Televisión, el meteorólogo Roberto Brasero, ha respondido este viernes a la pregunta que se hace todo el mundo en España: ¿Cuándo va a dejar de llover en nuestro país?

La respuesta es que todavía no. Para este fin de semana, se esperan precipitaciones que pueden ser fuertes en la mitad norte y en el este peninsular y no tan fuertes en el centro y en la mitad sur.

Además, la semana que viene también lloverá, aunque se espera que las precipitaciones sean diferentes a las de estas últimas semanas. El motivo es una borrasca que se sitúa sobre las islas Azores.

Esta borrasca, a partir del martes, irá enviando sobre la península sucesivos frentes lluviosos. Las zonas más afectadas serían Canarias y el oeste peninsular, precisamente las zonas donde hasta ahora ha llovido menos.

Las lluvias podrían llegar el miércoles y quedarse hasta el viernes, tal y como ha explicado Roberto Brasero este viernes en el informativo de Antena 3.

Pero esto podría ser el preludio de un mes de junio en el que seguirá lloviendo en la península ibérica. El Centro Europeo de Predicción prevé que al menos hasta el 18 de junio, las temperaturas sean más bajas de lo habitual, al igual que las precipitaciones.

Esta situación deja abierta una posibilidad: que el calor llegue de manera muy brusca, en torno al 21 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento