¿Cuándo dejará de llover? Esta es la predicción de tormentas para los próximos días

Dos personas con paraguas y maletas caminan por la calle en Málaga
Dos personas con paraguas y maletas caminan por la calle en Málaga
EFE
Dos personas con paraguas y maletas caminan por la calle en Málaga

Después de una larga sequía, las lluvias están protagonizando las últimas jornadas en gran parte de España. Un episodio de DANA que está dejando imágenes de fuertes lluvias y tormentas por diferentes puntos del país y que, pese al buen tiempo, parece que van a acompañar aún durante los primeros días de junio.

El modelo de predicción meteorológico de Meteored apunta a que la inestabilidad y las precipitaciones durarán, al menos, durante unos cuantos días más, en todo el país, siendo más intensas en la vertiente atlántica y al oeste del país.

Se preven tormentas durante los próximos 10 días

Según Meteored, las lluvias acompañarán durante los próximos diez días, hasta, al menos, el 12 de junio en gran parte del país. Serán tormentas eléctricas en gran parte del territorio, especialmente en el centro y el noroeste peninsular, pero también lloverá con fuerza en el sur y este del país. 

Estas tormentas irán perdiendo fuerza, y para el martes 13 se prevé un día con sol y nubosidad, pero la lluvia irá retrocediendo hacia la mitad norte del país. El modelo de predicción de Meteored, que alcanza hasta el 15 de junio, prevé que para esta fecha solo quedarán algunas lluvias limitadas al norte peninsular. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento