Sanidad confirma que la paciente ingresada en el hospital de San Sebastián tiene malaria y no ébola

Imagen de archivo del Hospital de Donostia.
Imagen de archivo del Hospital de Donostia.
EUROPA PRESS / Jose Ignacio Unanue
Imagen de archivo del Hospital de Donostia.

Los análisis microbiológicos descartan que la mujer de 54 años ingresada este jueves en el Hospital Donostia de San Sebastián tenga ébola. Las pruebas practicadas por el Centro Nacional de Microbiología, descartan la posibilidad de que la paciente hubiese contraído este virus en su viaje a la República Centroafricana, según afirma Efe.

Estos análisis también descartan que haya contraído el dengue, la fiebre de Lassa (Crimea Congo), la fiebre amarilla y otras fiebres diarreicas. En lo que sí ha dado positivo es en malaria, por lo que una vez diagnosticada de esta enfermedad va a comenzar un tratamiento médico.

La paciente, que había regresado recientemente de un viaje a la República Centroafricana, fue trasladada el jueves desde la localidad vizcaína de Urduliz hasta el Hospital Donostia con síntomas compatibles con una fiebre hemorrágica.

Tras ello fue aislada en la Unidad de Alta Seguridad Biológica del Hospital Universitario Donostia, que activó de manera inmediata el protocolo previsto para este tipo de enfermedades.

Este centro de San Sebastián es uno de los siete hospitales españoles que disponen de una unidad con recursos especiales de alta seguridad y aislamiento para el tratamiento de este tipo de enfermedades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento