Sevilla estrena el ave low cost Avlo y Málaga recupera el vuelo sin escalas a Nueva York

El Tren AVLO realiza su primer trayecto Sevilla Madrid
El Tren AVLO realiza su primer trayecto Sevilla Madrid
Álvaro Cabrera/ EFE
El Tren AVLO realiza su primer trayecto Sevilla Madrid

Nuevos medios de transportes se suman desde este jueves a la oferta comercial que tienen los andaluces para viajar a otras ciudades de España y el exterior. 

A primera hora de la mañana de este primero de junio ha realizado su primer trayecto Sevilla-Madrid el nuevo tren de alta velocidad y bajo coste Avlo, de la operadora Renfe. También lo hecho de manera paralela, el servicio Málaga-Madrid. En total 1.600 pasajeros se desplazarán este jueves a través de estas nuevas rutas.

El tren que conecta en poco más de tres horas Sevilla y Madrid con parada en estaciones intermedias, efectuará diariamente su salida desde la capital andaluza a primera hora de la mañana y retorna desde la capital de España, por la tarde. 

Cada tren Avlo ofrece 438 plazas, incluidos dos específicas para personas de movilidad reducida. El precio es de 7 euros por trayecto, con descuentos para menores de 14 años y familias numerosas. Desde que se pusieron a la venta el pasado 12 de junio, ya se han vendido 60.000 billetes.

Con el inicio de las operaciones, ya son tres las marcas de alta velocidad ferroviaria que operan desde Sevilla, al sumarse al AVE, e Iryo (Trenitalia, Air Nostrum y Globalvía), que empezó a prestar su servicio comercial a Andalucía el pasado 31 de marzo. 

Málaga retoma el vuelo a Nueva York sin escalas

Esta jueves ha reiniciado su ruta comercial el El Boeing 757-200, que ha  ha aterrizado en el aeropuerto de Málaga a las 7.25 horas, con el que Andalucía recupera su conexión directa con Estados Unidos sin escalas. Este primer vuelo, procedente de Nueva York, supone retomar una ruta que la compañía Delta mantuvo durante once años y operó por última vez en el verano de 2019.

El Boeing 757-200 ha aterrizado en el aeropuerto de Málaga a las 7.25 horas de este jueves
El Boeing 757-200 ha aterrizado en el aeropuerto de Málaga a las 7.25 horas de este jueves
Carlos Díaz/ EFE

Esta mañana también se han retomado los vuelos que unen Sevilla y Castellón. El aeropuerto valenciano ha retomado su ruta estival, operada por la compañía Air Nostrum. Dispone de dos frecuencias semanales, en jueves y domingo, y estará activa hasta el 15 de octubre. La aerolínea ya ha puesto a la venta los billetes.

La directora general de Aerocas, Blanca Marín, ha destacado que la reactivación de la ruta, a partir de junio, “permitirá que la provincia de Castellón esté de nuevo conectada con un destino nacional de primer nivel como Sevilla, facilitando la llegada de turistas desde el sur de España”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento