Otro atunero vasco evita el ataque de los piratas somalíes a 400 millas de la costa

  • Detectaron en el radar que los seguían y activaron el procedimiento de emergencia: recogieron redes y huyeron.
  • El pasado viernes otros dos atuneros vascos también lograron escapar.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO
Piratas somalíes.
Piratas somalíes.
ARCHIVO

El atunero de Bermeo Intertuna II eludió hoy un nuevo ataque de piratas en las aguas del Índico, a unas 400 millas de la costa de Somalia, según confirmó a Europa Press el patrón del Alakrana, otro de los buques que faena en la zona, y que fue objeto de otros intento de asalto el pasado día 3 de septiembre.

Las fuentes consultadas indicaron que el Internatuta II localizó, alrededor de las cinco de la mañana, hora española, la presencia de una embarcación que le seguía, por lo que activó el procedimiento de emergencia y recogió las redes, todavía con la captura en su interior.

Según el patrón del Alakrana, el atunero, con una tripulación de unas 20 personas, detectó en su radar "una embarcación pequeña" que navegaba a unas once millas del buque, en las coordenadas 0442 Norte-56 Este. Cuando observó que ésta procedía a acercarse al buque, activó el procedimiento de emergencia e inició la recogida de la red, logrando huir.

El incidente se produce después de que en los últimos días dos atuneros vascos el 'Alakrana' y el 'Campo Libre Alai' consiguieran eludir el ataque de los piratas somalíes.

Según el patrón del Alakrana, los tripulantes de las embarcaciones que faenan en la zona se encuentran "atemorizados y preocupados" por los continuos intentos de asalto de los piratas. A su juicio, los buques franceses han logrado trabajar con "mayor tranquilidad" debido a los militares armados que viajan a bordo para repeler posibles ataques.

Hasta ahora el único atunero español secuestrado por los piratas somalís es el 'Playa de Bakio', que retuvieron del 20 al 26 de abril de 2008 con ocho gallegos a bordo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento