El ballet de Coldplay

  • Es obra del bailarín y coreógrafo Rasta Thomas.
  • Dota de movimiento a letras de U2, Coldplay o Queen.
  • El espectáculo se llama 'Rock the Ballet'.
Los Amazing Boys of Dance.
Los Amazing Boys of Dance.
ARCHIVO

Eminencia de la danza clásica busca cuerpo de baile para dotar de delicados movimientos la música popular de los siglos XX y XXI. El coreógrafo y bailarín estadounidense Rasta Thomas, a quien trajo a Barcelona por primera vez Rafael Amargo como estrella invitada de la obra Enramblao, vuelve con un montaje propio bajo la premisa de poner baile a himnos de Queen, Michael Jackson, U2 o Coldplay.

Quienes no hayan visto los recientes directos de estas dos últimas bandas en Barcelona se pueden decantar por esta original propuesta, Rock the Ballet, en cartel hasta finales de mes en el teatro Victoria. La compañía de Thomas lleva por nombre en Europa The Amazing Boys of Dance y se ponen al frente de piezas clásicas, jazz, hip hop y de vistosos números de acrobacia. También hay espacio y tiempo en Rock the Ballet para el humor, la improvisación y el tango.

Rasta Thomas tuvo la oportunidad de conocer personalmente al desaparecido rey del pop. Michael Jackson le invitó a un encuentro para tener una conversación sobre baile. La producción que se despliega hasta el 27 de septiembre en Barcelona es una producción del director, actor y guionista de Broadway Mel Howard. Los bailarines participantes tienen entre 19 y 28 años y ponen su amplia experiencia en baile clásico al servicio del público joven.

Esta compañía busca explorar nuevos caminos en la danza e innovar en un campo a menudo tachado de demasiado estático. El coreógrafo busca mostrar a los bailarines «como seres humanos, no como estatuas», asegura Thomas personalmente hace unos días en la presentación de la obra en la capital catalana. Los siete intérpretes protagonizan un «baile del siglo XXI», según palabras del creador norteamericano.

Thomas baila en este montaje junto a su pareja artística y en la vida real Adrienne Canterna. La primera parte del espectáculo es de tipo técnico y fantástico y cuenta con diversas canciones de os irlandeses U2. El humor aparece en una pieza en la que María Callas canta Carmen junto con los bailarines y en que interpreta la música mediante muñecas hinchables.

•Teatre Victòria. Paral•lel, 67. Hoy a partir de las 21.00 horas. Precio: de 22 a 29,50 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento