El jefe de Wagner carga contra el Ministerio de Defensa ruso: pide que se investiguen posibles delitos de altos cargos

Imagen del líder de Wagner, Yevgueni Prigozhin.
Imagen del líder de Wagner, Yevgueni Prigozhin.
Europa Press
Imagen del líder de Wagner, Yevgueni Prigozhin.

El fundador del Grupo Wagner, Yevgeni Prigozhin, ha solicitado a la Fiscalía de Rusia y al Comité de Investigación, que examine los posibles delitos cometidos por altos cargos del Ministerio de Defensa, en el marco de la ofensiva militar lanzada en febrero de 2022 en Ucrania.

Prigozhin ha confirmado en Telegram el envío de sendas cartas. Su objetivo es que las principales instituciones de investigación rusas examinen si a los funcionarios de Defensa se les puede imputar algún delito durante la "operación militar especial", así como en los preparativos de esta ofensiva.

El oligarca ha aclarado que no hará públicas estas misivas, sin especificar tampoco si van dirigidas contra alguna persona concreta, como podría ser el ministro de Defensa, Sergei Shoigu. Este ha sido criticado públicamente por Prigozhin en varias ocasiones, precisamente por su papel durante la guerra en Ucrania.

Los mercenarios del Grupo Wagner combaten en apoyo de las fuerzas rusas en Ucrania y su papel ha sido clave en escenarios como Bajmut. No obstante, la adhesión al Kremlin ha dejado paso a acusaciones en redes sociales contra el Ministerio de Defensa o las Fuerzas Armadas de Rusia, a cuenta, por ejemplo, de los problemas logísticos en el frente de combate.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento