Madrid publica el calendario escolar 2023-2024: el curso arrancará el 6 de septiembre

  • Las vacaciones de Navidad irán del 23 de diciembre al 8 de enero y Semana Santa del 23 al 31 de marzo.
Niños jugando en el recreo del colegio.
Niños jugando en el recreo del colegio.
ISABEL INFANTES
Niños jugando en el recreo del colegio.

La Comunidad de Madrid ya tiene calendario escolar para el próximo curso, el 2023-2024. El Gobierno regional ha dado a conocer este miércoles que las clases empezarán entre el 6 y el 7 de septiembre, dependiendo de la etapa educativa, y se prolongarán hasta el 21 de junio de 2023.

Los alumnos de las escuelas infantiles, de las casas de niños (de 0 a 3 años), de los colegios de Educación Infantil y de Primaria y Educación Especial, así como los centros integrados de Enseñanzas Artísticas de Música, serán los primeros en incorporarse a las clases, el miércoles 6 de septiembre.

Al día siguiente, día 7, les tocará a los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Formación Profesional (FP) y los centros Integrados de Enseñanzas Artísticas de Música y de ESO.

El calendario escolar también recoge que el 11 de septiembre iniciarán su actividad lectiva los alumnos los Conservatorios Profesionales de Música y Danza, las Escuelas Oficiales de Idiomas y segundo curso de los ciclos de Artes Plásticas y Diseño de las Escuelas de Arte.

Por su parte, en los centros de Educación de Personas adultas la 'vuelta al cole' arrancará el 18 de septiembre y el primer curso de los ciclos de Artes Plásticas y Diseño el día 21 de ese mes.

El curso 2023-2024 finalizará el 31 de julio en primer Ciclo de Educación Infantil y el 21 de junio en segundo ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial, ESO, FP, 1º de Bachillerato, Enseñanzas Artísticas de Música, Conservatorios Profesionales de Música y Danza, Escuelas Oficiales de Idiomas, Escuelas de Arte y Educación de Adultos.

Sin embargo, los alumnos de 2º de Bachillerato tendrán unas fechas diferentes para adaptarse a las necesidades derivadas de la realización de la evaluación final y de los procedimientos de admisión en las universidades, según ha señalado el Ejecutivo regional.

Vacaciones

Durante el curso escolar, los alumnos podrán disfrutar de varios periodos estivales. Las vacaciones de Navidad se iniciarán el 23 de diciembre y las clases se reanudarán el 8 de enero, mientras que el periodo no lectivo con motivo de la Semana Santa se desarrollará entre el 23 y 31 de marzo de 2024. Serán festivos, además, el 12 de octubre (Hispanidad), 1 de noviembre, 6 y 8 de diciembre (la Constitución y la Inmaculada).

Asimismo, también serán no lectivos el 13 de octubre, 7 de diciembre de 2023, así como 22 y 23 de febrero, 22 de marzo, 1 de abril y 3 de mayo de 2024. A su vez, la Comunidad ha explicado que el calendario para los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la región se publicará en los próximos en el BOCM y que podrá consultarse en la web institucional www.comunidad.madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento