Así es Miguel Lago, el cómico que colabora en 'Y ahora Sonsoles' y que abandonó 'Todo es mentira' por la presión en redes sociales

Miguel Lago, en 'El Hormiguero'.
Miguel Lago, en 'El Hormiguero'.
20minutos | ATRESMEDIA
Miguel Lago, en 'El Hormiguero'.

Miguel Lago es uno de los cómicos más famosos del panorama televisivo. El humorista colabora actualmente en Y ahora Sonsoles, y de vez en cuando se deja pasar por El Hormiguero, pero tiene una larga trayectoria mediática a sus espaldas.

El gallego lleva más de dos décadas dedicándose al humor, pero empezó licenciándose en Filología Hispánica en Vigo. De hecho, ejerció como profesor durante dos años antes de dedicarse a su verdadera vocación.

En el mundo del humor, comenzó como monologuista en Comedy Central e irrumpió en El club de la comedia, con solamente 18 años. Un programa al que volvió en 2015, pero que, entre medias, ha hecho otros trabajos. 

Lago es un permanente de Paramount Comedy, pero lo ha compaginado con otros proyectos: entre 2009 y 2011, trabajó en el programa Curso del 63, el reality de Antena 3 en el que un grupo de jóvenes volvían a clase, pero con la educación de los años 60 y 70.

Lago también ha sido colaborador de radio, y se le ha podido escuchar en programas como Carne cruda, Arriba España, y en M80 y Radio Marca, entre otros espacios y emisoras, siempre dando su toque de diversión.

Su problema en 'Todo es mentira'

El gallego saltó a Cuatro para colaborar en Todo es mentira. En este canal también copresentó junto a Antonio Castelo Los teloneros durante un breve periodo de tiempo.

La sorpresa llegó cuando, después de cuatro años en el programa presentado por Risto Mejide, Miguel Lago decidía dejar el programa tras pasar unas semanas muy difíciles. Con el tiempo, el cómico contó que abandonó el espacio por la constante presión que recibía al hacer un formato diario de temática política. 

Sus comentarios en el programa generaban muchas malas reacciones e insultos por redes sociales, lo que afectaba a su salud mental y a su trastorno ansioso depresivo. Por ello, decidió cambiar de formato drásticamente, y tras un parón de mes y medio, fue fichado por El Hormiguero.

Miguel Lago ha expresado que en este formato se siente más feliz. De hecho, en esta la cadena también se le puede ver en Y ahora Sonsoles, el magacín de Sonsoles Ónega, donde el gallego da el toque de humor con los comentarios de cada noticia o tema del que se habla. 

Miguel Lago como actor de Netflix

El cómico también ha debutado como actor de series en la pequeña pantalla, nada menos que en Las chicas el cable, de Netflix. El gallego también tiene una faceta como actor de teatro, y se le ha podido ver sobre el escenario participando en Soy un miserable.

Además de todos sus trabajos en televisión, Miguel Lago continúa actuando en solitario como monologuista. Por otro lado, ha publicado un libro de humor, Gamberro y caballero, pero no es el único formato fuera de los medios convencionales donde ha expandido su humor. Y es que el gallego también ha tenido un canal propio de Twitch.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento