La Audiencia pide otro informe más al forense sobre el encarcelamiento de Griñán tras reclamarlo la Fiscalía Anticorrupción

El expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán en una visita reciente a los juzgados.
El expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán en una visita reciente a los juzgados.
EP
El expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán en una visita reciente a los juzgados.

Otro capítulo más, y ya son unos cuantos, sobre la entrada o no en prisión del expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán para cumplir la condena de seis años y un día que le fue impuesta por el caso de los ERE. Y es que, a tenor de los acontecimientos, parece que ninguna de las partes implicadas termina de tomar una decisión. 

Tras recibir la Audiencia de Sevilla un nuevo informe forense la pasada semana sobre el estado de salud del socialista, en tratamiento por un cáncer de próstata, y remitirlo a la Fiscalía Anticorrupción y al PP, que ejerce la acusación particular, el Ministerio Fiscal se ha pronunciado este miércoles al respecto y ha pedido otro informe más al Instituto de Medicina Legal (IML) de Sevilla.

En su escrito, al que ha tenido acceso este medio, la Fiscalía pide a la Audiencia de Sevilla que reclame al IML un nuevo informe para que la médico forense "concrete en sus conclusiones finales si el tratamiento" que en estos momentos está recibiendo Griñán "es compatible o no con su ingreso en prisión", ya que, continúa el Ministerio Fiscal, este extremo fue el que le reclamó el tribunal provincial. 

Asimismo, el Ministerio Público señala que el médico forense tampoco se ha pronunciado en sus conclusiones finales sobre si la patología que padece el expresidente andaluz es una "enfermedad muy grave con padecimientos incurables", por lo que le reclama que también se manifieste al respecto. Y ello, toda vez que el artículo 80.4 del Código Penal contempla la posibilidad de suspender una pena de prisión en este caso. 

En este último punto, la Fiscalía pide además que se tenga en cuenta el resultado de una revisión médica a la que Griñán se someterá el próximo 6 de junio

Una vez que se ha pronunciado Anticorrupción, la Audiencia de Sevilla ha vuelto a reclamar ya al IML que emita un nuevo informe "en cumplimiento de lo ya solicitado por este Sala en la providencia" fechada el pasado 2 de mayo; teniendo en cuenta, además, los "términos solicitados" por la Fiscalía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento