Qué significan las nuevas pegatinas rosas que hay en los asientos del Metro de Madrid

Priority Talk
Priority Talk
Priority Talk (@prioritytalk) - Instagram
Priority Talk

Seguramente muchos usuarios del metro de Madrid se habrán fijado estos días en unas pegatinas de color rosa que están apareciendo pegadas en muchos asientos de los vagones del suburbano. Esta iniciativa, que no es oficial ni cuenta con el respaldo del Metro ni de la Comunidad de Madrid, responde a un proyecto altruista que trata de poner el foco en la soledad de los más mayores. 

Se trata de 'Priority Talk', el proyecto que Luis Carlos y Gonzalo han desarrollado en la escuela de publicidad y creatividad Brother Madrid, y que intenta impulsar la charla con las personas mayores que viajan en el transporte público, según informa eldiario.es.

La iniciativa es muy sencilla: las pegatinas rosas se han colocado en asientos del metro y animan a conversar con quién se siente en el sitio de al lado

Se busca fomentar la conversación en el metro

Según los creadores de la iniciativa, la idea es que no se deje de lado a las más de 850.000 personas mayores de 80 años que sufren la llamada "soledad indeseada". "Pasar tanto tiempo si pasar tanto tiempo sin hablar con nadie repercute en su salud mental, son más y más habituales los casos de depresión, ansiedad o incluso suicidio porque se ven a sí mismos como una carga”, declara Luis Carlos a eldiario.es.

El proyecto, de hecho, anima a los usuarios del metro a conversar con sus vecinos de asiento: "Entre nosotros, en cada vagón, hay personas mayores a las que hablar, aunque sea durante dos paradas, puede cambiarle el día, su vida".

Aunque el proyecto no cuenta con apoyo institucional, la iniciativa persigue un bien social, y ha comenzado a expandirse en la línea 6 y 3 del metro, y en algunos autobuses, mientras que los creadores piden a los usuarios que compartan la iniciativa en redes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento