Robert De Niro, Mick Jagger, Julio Iglesias o Al Pacino: famosos que han sido padres pasados los 60 años

El artista Julio Iglesias.
El artista Julio Iglesias.
GETTY IMAGES / Eamonn McCormack
El artista Julio Iglesias.

El último ha sido Al Pacino, de 83 años, cuya pareja, la escritora Noor Alfallah, de 29 años, está embarazada de ocho meses y será el cuarto vástago para el intérprete. Curiosamente, el protagonista de la saga El padrino ya había superado los 60 años cuando tuvo a sus mellizos Anton James y Olivia Rose con la también actriz Beverly D'Angelo en 2001, ya que él nació en 1940.

Pero no ha sido el único. De hecho, recientemente era su compañero generacional en Hollywood, Robert De Niro, quien daba a conocer que se había convertido nuevamente en padre —por séptima vez— a los 79 años con su novia Tiffany Chen, de 46. Ambos habían decidido llamar a la bebé Gia Virginia Chen-De Niro. Y, otra vez, ya había sido padre superando la barrera de los 60: su sexto hijo vino al mundo cuando él tenía 68 años, en 2011.

Como ellos, multitud de famosos, varios de ellos ya fallecidos, se han enfrentado a las críticas por haber sido padres a edades muy tardías para el resto de la sociedad, amén de hacerlo en varias ocasiones con mujeres mucho más jóvenes que ellos. Algunos incluso por encima de los 70 años. O de los 80. Aquí ofrecemos un repaso listado de quienes han sido estos celebrities que han retrasado tanto la paternidad en algunas ocasiones que ya bien podían haber sido abuelos. O que incluso lo eran.

Clint Eastwood

Clint Eastwood, en 2020.
Clint Eastwood, en 2020.
Getty

La familia numerosa de Clint Eastwood, de 93 años, se compone de ocho hijos, si bien se dice en Hollywood que hay alguno más no reconocido fruto de alguna de sus infidelidades. Su primogénita, Laurie, cumplirá el año que viene los 70 años, y la bejamina, Morgan, tiene 26, lo que significa que el actor y director fue padre por última vez cuando tenía 66 años.

George Lucas

El director George Lucas, en 2022.
El director George Lucas, en 2022.
FilmMagic / Getty

Everest Hobson Lucas vino al mundo a través de una madre de alquiler en el año 2013. Para entonces, su padre, George Lucas, tenía 69 años. El creador de la saga Star Wars ya era padre de otros tres hijos, si bien era la primera vez que aportaba material genético, ya que los anteriores eran todos adoptados.

Elton John

El músico británico Elton John actúa en el Wizink Center de Madrid
El músico británico Elton John, en Madrid.
Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

Los dos hijos del músico y su marido, David Furnish, llegaron por vientre de alquiler y cuando Elton John ya había sobrepasado los 60 años: Zachary, en 2010, cuando tenía 62 años, y Elijah, en 2013, cuando el cantante había cumplido los 65. Elton y David se pudieron casar poco después, ya que hasta entonces Inglaterra y Gales no permitían el matrimonio homosexual.

Steve Martin

Steve Martin en 'Solo asesinatos en el edificio'.
Steve Martin en 'Solo asesinatos en el edificio'.
Disney+

El actor y cómico postergó tanto la paternidad que hasta que no tuvo 67 años no tuvo a su primera y única hija, Mary. Steve Martin lo hizo en 2013 junto a su mujer, Anne Stringfeld, con quien mantuvo en secreto el embarazo.

Mick Jagger y Ronnie Wood (Rolling Stones)

Mick Jagger y Ronnie Wood, de los Rolling Stones, en 2019.
Mick Jagger y Ronnie Wood, de los Rolling Stones, en 2019.
David M. Benett / Getty

Mick Jagger ha tenido ocho hijos con cinco mujeres diferentes y, en 2016, cuando nació Deveraux Octavian Basil Jagger, el cantante de los Rolling Stones contaba con 73 años. No solo eso, sino que dos años antes se había convertido en bisabuelo.

Por su parte, Ronnie Wood, el guitarrista de Sus Satánicas Majestades, fue padre de gemelas, Grace y Alice, aquel mismo 2016, cuando él tenía 68 años. Su esposa, Sally, es 30 años menor que Ronnie y, además, un año menor que el primogénito del músico, Jesse.

Alec Baldwin

Alec Baldwin
Alec Baldwin
Cinemanía

Alec Baldwin tiene siete hijos. Su primogénita, Ireland, fruto de su matrimonio con Kim Basinger, nació cuando él tenía 37 años, pero no ha sido hasta que se casó con su actual esposa, Hilaria, que no ha parado de tener hijos, naciendo los últimos cuatro —Romeo Alejandro David, Eduardo Pau Lucas, María Lucía Victoria y la pequeña Ilaria Catalina Irena, de apenas unos meses— cuando el actor había rebasado los 60.

Jeff Goldblum

Jeff Goldblum
Jeff Goldblum
DISNEY+

Durante sus dos primeros matrimonios, Jeff Goldblum no pensaba en tener hijos. Sin embargo, se casó con la bailarina Emilie Livingston en 2014 y todo cambió. Su primer bebé, Charlie Ocean, nació en 2015, cuando el actor de Paque Jurásico tenía 62 años; el segundo, River Joe, en 2017, con 64.

Richard Gere

El actor Richard Gere, el pasado mes de enero en Nueva York.
El actor Richard Gere, el pasado mes de enero en Nueva York.
Getty Images

En 2019, cuando Richard Gere tenía 69 años, él y su esposa, la española Alejandra Silva, 34 años menor que él, le dieron la bienvenida a su primer hijo, Alexander. Un año después, con 70 años, daba la bienvenida al segundo, cuyo nombre se desconoce. Homer, el primogénito del actor de Pretty Woman, que tuvo con su segunda mujer, Carey Lowell, acaba de terminar la universidad.

Paul McCartney

El cantante Paul McCartney, en 2021.
El cantante Paul McCartney, en 2021.
Kevin Mazur / Getty

Paul McCartney ha tenido a lo largo de su vida cinco hijos, si bien la mayor, Heather, fue adoptada por el músico de los Beatles cuando ella tenía seis años al comenzar su relación con Linda McCartney. La primera hija biológica de Paul, que entonces tenía 27 años, nació en 1969 —un año antes de que la banda se separase—. La benjamina del artista, Beatrice, vino al mundo en 2003, cuando su padre había apagado 61 velas.

Warren Beatty

Annette Bening y Warren Beatty, en 2020.
Annette Bening y Warren Beatty, en 2020.
Kevin Winter / Getty

Tras (muchos) años de estar prácticamente con cada mujer que había en Hollywood —tal era su fama—, Warren Beatty encontró el amor y se casó con Annette Bening en 1992. Y desde entonces siguen juntos. Además, han tenido cuatro hijos: el mayor, Stephen Ira, activista transgénero, nació el mismo año de la boda; la pequeña, Ella, en el año 2000, cuando Beatty tenía 63 años.

Rupert Murdoch

Rupert Murdoch.
Rupert Murdoch.
GC Images

Después de ser padre seis veces junto a sus tres primeras mujeres, el magnate de los medios Rupert Murdoch recibía a su última hija, Chloé, en el año 2003, con 72 años. Su hija mayor, Prudence Murdoch, había nacido en 1958.

Julio Iglesias y Julio Iglesias Puga, 'Papuchi'

Julio Iglesias y su padre, el Dr. Julio Iglesias Puga, 'Papuchi', en 1988.
Julio Iglesias y su padre, el Dr. Julio Iglesias Puga, 'Papuchi', en 1988.
Álvaro Rodríguez/Cover/Getty

Julio Iglesias tiene, reconocidos, ocho hijos: tres con Isabel Preysler y cinco con Miranda Rijnsburger. Javier Sánchez Santos, por su parte, sigue luchando en su caso, para convertirse legalmente en el noveno del cantante, de quien no se descarta que tenga más, dado su pasado mujeriego. Pero su último vástago, el benjamín, Guillermo Iglesias, nació el 5 de mayo de 2007, cuando el artista tenía 62 años.

Quizá el artista de Soy un truhán, soy un señor se inspirase en su padre, el doctor Julio Iglesias Puga, más conocido como Papuchi. Este, con una modelo 47 años más joven que él, Ronna Keith, fue padre de Jaime Nathaniel y Ronna. Este segundo caso es el más turbulento, pues nació después de que Papuchi falleciese a los 90 años: poco antes de morir dejó embarazada a su pareja.

Mel Gibson

Mel Gibson
Mel Gibson
Cinemanía

Desde el año 2014, Mel Gibson sale con la actriz Rosalind Ross, 34 años más joven que él, que tiene 67. Sin embargo, no fue hasta 2017, cuando tenía 61 años, que concibió con ella el que para el actor y director suponía su noveno hijo. Con su primera esposa había tenía los siete primeros y con la cantante y pianista rusa Oksana Grigorieva, quien le acusó de malos tratos, una hija en 2009.

Rod Stewart

Rod Stewart y su esposa, Penny Lancaster, en noviembre de 2022.
Rod Stewart y su esposa, Penny Lancaster, en noviembre de 2022.
David M. Benett / Getty

Rod Stewart tuvo una hija cuando tenía 18 años con una adolescente de 17 y la dieron en adopción. Desde entonces, ha tenido ocho hijos con cinco mujeres diferentes. Con su actual esposa, Penny Lancaster, 26 años menor que él, ha tenido dos: Alaister y Aiden, nacidos en 2005 y 2011, cuando Rod tenía 60 y 66 años, respectivamente. Otra de sus hijas, Kimberly, tuvo a su hija Delilah Del Toro únicamente medio años después del nacimiento de Aiden.

Bernie Ecclestone

Bernie Ecclestone, en el paddock de un Gran Premio de F1
Bernie Ecclestone, en el paddock de un Gran Premio de F1.
AFP7 vía Europa Press

El 2 de julio de 2020, el magnate de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone tuvo a Ace, su cuarto bebé, cuando contaba con 89 años. Antes había tenido solo hijas: las modelos Tamara y Petra, de 38 y 34 años, respectivamente, y Deborah, que tiene 68 y que ya era abuela cuando llegó su nuevo hermano.

Otros

El actor Nick Nolte tuvo una hija, Sophie, con 66 años; el cómico Rowan Atkinson, más conocido por su papel de Mr. Bean, tuvo su tercer hijo cuando tenía 62 años; el músico Billy Joel tuvo a sus hijas Della y Remy en 2015 y 2017, con 66 y 68 años, respectivamente; el cantante, compositor y productor musical David Foster tuvo a su sexto hijo en 2021, cuando él contaba con 71 años (34 más que su esposa); el nominado al Oscar Gary Busey tuvo a su hijo Luke en 2010, con 65 años; y el intérprete sueco  Stellan Skarsgård tenía 61 años cuando él y Megan Everett (22 años menor que él) dieron la bienvenida a Kolbjörn en 2012, su segundo hijo en común —octavo para el actor—. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento