El Grupo Siro anuncia el cierre de su fábrica de galletas en Venta de Baños tras un año buscando inversores

Fábrica galletera Grupo Siro en Venta de Baños (Palencia)
Fábrica galletera del Grupo Siro en Venta de Baños (Palencia)
Google Maps
Fábrica galletera Grupo Siro en Venta de Baños (Palencia)

El grupo multinacional agroalimentario Cerealto Siro Foods ha anunciado el cierre definitivos de la planta de Venta de Baños (Palencia). Esta situación llega después de estar en contacto con un gran número de potenciales inversores durante un año y no llegar a un acuerdo, según ha informado Diario Palentino

"Tras contactar e intercambiar información con más de 60 potenciales inversores, en el mes de abril se recibió la negativa de los únicos que habían llegado a interesarse hasta el final del proceso de intento de venta, que se ha cumplido a rajatabla», según han explicado este martes fuentes de la compañía.

El pasado mes de junio de 2022 los nuevos propietarios de la compañía, los fondos Afendis y Kempner, los trabajadores y el Ministerio de Industria lograron cerrar y firmar el Plan de Competitividad de todo el grupo, un proceso que duró meses. En él se garantizó el empleo en sus tres centros de Castilla y León, situados en Aguilar de Campoo (Palencia) y Toro (Zamora), con cerca de 1.900 empleos, junto con los 200 de Venta de Baños.

Plazo de un año para buscar comprador

En este Plan se fijaba un plazo de un año para buscar comprador para la fábrica palentina. Con esta fecha límite muy próxima, los nuevos propietarios de Cerealto Siro apuntaron que se "se cierra la puerta a una posible compra, agotando el plazo disponible", pero explican que se aseguran las condiciones pactadas en el acuerdo del Plan de Competitividad, según aseguran al medio local.

"Todo el equipo de Cerealto está volcado en garantizar las mejores condiciones para sus colaboradores y asegurar la competitividad y estabilidad de todo el negocio en su producción en España", ha manifestado la compañía.

Además, han puesto de manifiesto que se mantiene el compromiso aprobado en el plan de futuro. "Ahora se estudia el traspaso de volúmenes desde la planta galletera a las demás fábricas de Cerealto en Castilla y León. Se incluye la posibilidad para la plantilla de recolocación y traslados y, evidentemente, se están analizando todas las alternativas que se podrán concretar próximamente", han aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento